Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mujer de 37 años estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas sigue grave en el hospital

La mujer estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas sigue grave en el hospital
Portal número 7 de la calle Colonia Erillas, en Madrid (España), donde fue estrangulada y rescatada con vida una mujer tras un intento de homicidio por parte de su pareja. - Telemadrid

El arrestado se llama Antonio, tiene 42 años, es español y militar de profesión. Fue conducido a la UFAM de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso como un intento de homicidio

La mujer de 37 años agredida el sábado por su pareja en un piso del distrito de Puente de Vallecas sigue hospitalizada grave pero evoluciona favorablemente, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar justo el Día contra la Violencia de Género, poco después de las 19 horas, en una vivienda en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia. El agresor llamó al 112 afirmando que había matado a su mujer. Hasta el lugar llegaron rápidamente policías municipales y nacionales, que encontraron fracturada la puerta del portal del edificio.

Al llegar al piso, el hombre les abrió la puerta, encontrando los agentes a su mujer tendida de cúbito supino en el salón. Estaba en parada cardiorrespiratoria, con signos de asfixia tras sufrir un estrangulamiento, por lo que los agentes procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Artículo relacionado:  Los alumnos de la Comunidad comenzarán el curso escolar el 7 y 8 de septiembre

Además, uno de ellos utilizó un desfibrilador que ayudó a reanimar a la víctima, que fue estabilizada por los sanitarios del Summa-112 y trasladada grave al Hospital Gregorio Marañón, donde continúa grave, aunque evoluciona favorablemente.

Los agentes hallaron también en la vivienda a los dos hijos de la pareja, de dos y tres años de edad, que afirmaron a los agentes que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. Los menores fueron atendidos por los psicólogos del Summa y luego se hicieron cargo de ellos los abuelos maternos, que viven cerca.

El arrestado se llama Antonio, tiene 42 años, es español y militar de profesión. Fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso como un intento de homicidio. La mujer se llama Leticia, tiene 37 años y es de nacionalidad española. Se desconoce de momento si había denuncias previas por maltrato.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio