Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guerra de Sucesión Española: Desmontando las fábulas independentistas

La Guerra de Sucesión Española: Desmontando las fábulas independentistas
El óleo de Antoni Estruch Bros (1872-1857) pintado en 1909 y titulado 'L'onze de setembre de 1714' muestra el asalto final a Barcelona en 1714. Rafael Casanova, conseller en cap de la ciudad, cae herido junto a la bandera de Santa Eulalia. - Fons d'art Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

A través de un análisis riguroso, se demuestra que Cataluña no luchó por su independencia durante esta guerra, sino que defendió sus privilegios y su autonomía dentro del reino español

En este nuevo capítulo de ‘España de Leyenda’ se analizan las fábulas independentistas sobre la Guerra de Sucesión Española y se revelan las verdaderas consecuencias de este conflicto en la historia de España, Europa y el mundo. Además, se examina la reestructuración del país bajo el reinado de Felipe V.

La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto que se desencadenó a comienzos del siglo XVIII por la disputa del trono español tras la muerte de Carlos II. En este documental, se desmantelan los mitos independentistas catalanes que han surgido alrededor de este conflicto histórico.

Uno de los mitos más difundidos es la idea de que Cataluña luchó por su independencia durante esta guerra. Sin embargo, el análisis histórico demuestra que esto no es cierto. Cataluña no se levantó en armas en busca de su propia independencia, sino que se posicionó en contra de Felipe V porque temían perder sus privilegios y su autonomía dentro del reino español.

La Guerra de Sucesión Española tuvo graves consecuencias tanto para España como para Europa y el mundo. En el programa se aborda cómo este conflicto sentó las bases para la posterior consolidación de España como estado centralizado y cómo significó el fin de los privilegios feudales de las regiones españolas. Bajo el reinado de Felipe V, se produjo una reestructuración del país.

Se implementaron importantes reformas destinadas a centralizar el poder y a unificar el territorio español. Estas reformas fueron fundamentales para la modernización de España y sentaron las bases para el posterior desarrollo del país.

Artículo relacionado:  Fran Simón: "Medios de comunicación son un vergüenza, degradación moral de personas y de la izquierda"

El documental también desmonta otros mitos independentistas relacionados con la Guerra de Sucesión Española, como la idea de que Felipe V pretendía «castellanizar» a Cataluña. Se muestra que, aunque se hicieron esfuerzos por parte del rey para centralizar y unificar el reino, no existió una voluntad de eliminar la cultura catalana ni de imponer el idioma castellano.

En resumen, el capítulo de ‘España de Leyenda’ desafía los mitos y las falsas interpretaciones que han surgido en torno a este conflicto histórico por parte del independentismo catalán.

A través de un análisis riguroso, se demuestra que Cataluña no luchó por su independencia durante esta guerra, sino que defendió sus privilegios y su autonomía dentro del reino español. Además, se enfatiza la importancia de la Guerra de Sucesión Española en el proceso de centralización y unificación de España, así como en su posterior desarrollo como país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio