Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fruit Attraction, que ocupará nueve pabellones, ya supera la ocupación total de la última edición

La feria Fruit Attraction, que ocupará nueve pabellones, ya supera la ocupación total de la última edición
Imagen de recurso de la Fruit Attraction. - Ifema Madrid

La potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las CCAA productoras de frutas y hortalizas del país

La feria Fruit Attraction, que ocupará nueve pabellones de los recintos feriales, ya supera la ocupación total de la última edición a tres meses y medio del arranque, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Organizada por Ifema Madrid y FEPEX, Fruit Attraction ocupará por primera vez nueve pabellones del recinto ferial ubicado en el distrito de Barajas, «convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos».

Fruit Attraction celebrará su 15º aniversario del 3 al 5 de octubre. A mesas de la cita y en plena fase de comercialización, la feria ya ha superado la ocupación total de su última edición alcanzando los 58.700 metros cuadrados de oferta hortofrutícola.

Esta cifra «previsiblemente seguirá creciendo en las próximas semanas, fruto de la confianza de las empresas del sector, y su apuesta por esta gran cita internacional».

Artículo relacionado:  Madrid, principal destino de los pasajeros aéreos internacionales en 2021 con el 22,8%

Esto ha llevado a la organización a incorporar el pabellón 1 del recinto ferial para dar cabida a nuevas empresas y distribuir la participación. De esta manera, Fruit Attraction 2023 ocupará por primera vez nueve pabellones (1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10).

Distribución

En esta ocasión, el pabellón 1 estará destinado a empresas del área Fresh Produce de la cuenca del Mediterráneo. El pabellón 3 acogerá a la Comunidad Valenciana, Italia y participantes del área de Industria Auxiliar.

El pabellón 5, a Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura, Canarias y algunos organismos, además de la parte de Innovación de la feria: Smart Agro y Biotech Attraction. En el caso de Murcia, ocupará el pabellón 7, y Andalucía el 9, ambos también con empresas de Industria Auxiliar.

Los pabellones pares acogerán el área de Fresh Food Logistics y la participación de hemisferio sur en el pabellón 4; Cataluña, Francia, Holanda y Bélgica en el pabellón 6; Portugal, Italia y Alemania, entre otros, y Ecorganic e Industria Auxiliar en el 8. Por último, el pabellón 10 estará destinado a empresas productoras nacionales e internacionales y compañías de Industria Auxiliar.

Artículo relacionado:  El Distrito de Fuencarral-El Pardo-Hortaleza-Barajas (Julio 2022)

Hasta 1.800 empresas participantes

Con una previsión de participación total de 1.800 empresas, la feria ha indicado que el Área Fresh Produce representa más del 69% de la feria y registra un incremento del 5,5% con respecto al año anterior, así como el Área Industria Auxiliar, que significa el 25% y apunta crecimientos en dos de sus sectores, Biotech Attraction (un 12,5%) y Smart Agro (un 10%).

También el Área Fresh Food Logistics anota un aumento de más del 23%, con la participación de 43 empresas.

La potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país. En cuanto a su impacto en la participación internacional, cuenta por el momento con la representación de 47 países.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio