Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La constante lucha de las mujeres en Irán contra las restricciones impuestas por los líderes religiosos

La constante lucha de las mujeres en Irán contra las restricciones impuestas por los líderes religiosos
La represión contra las mujeres en Irán ha aumentado debido a la resistencia contra el uso obligatorio del velo. Según un informe reciente de Amnistía Internacional (AI), se están implementando medidas represivas para hacer cumplir esta normativa, como la vigilancia en lugares públicos y los controles policiales contra las conductoras.
Amnistía Internacional ha documentado que en Irán se están confiscando vehículos de mujeres de manera arbitraria como castigo por no cumplir con la normativa del velo. Las autoridades utilizan una aplicación para verificar si hay denuncias contra el titular del coche y, en caso afirmativo, obligan a las mujeres a dejar sus vehículos en la comisaría, siendo trasladados por grúas si se resisten.
Las mujeres denuncian persecuciones al volante y tratos degradantes por parte de la Policía de la Moral. En muchos casos, se permite recuperar el vehículo después de un tiempo y el pago de una multa, además de comprometerse por escrito a cumplir con el uso del velo. Esta represión se manifiesta también a través de mensajes y llamadas intimidatorias.
El informe recoge testimonios de 46 personas, la mayoría mujeres, incluida una mujer transexual, que relatan el acoso y la intimidación por desafiar las normas de vestimenta impuestas por el régimen. Las mujeres han sido arrestadas, interrogadas y humilladas por las autoridades en numerosas ocasiones.

Las autoridades iraníes están sometiendo a mujeres y niñas a un constante control policial y vigilancia, generando angustia en sus vidas diarias. La muerte de Mahsa Amini desencadenó protestas masivas contra el régimen, con manifestaciones lideradas por mujeres exigiendo libertad. Sin embargo, estas protestas fueron reprimidas violentamente.

Artículo relacionado:  Israel lanza un ataque limitado con drones contra Irán en pleno repunte del conflicto

Se estima que al menos 500 personas murieron y más de 22.000 fueron detenidas durante las protestas. Además, se han impuesto duras penas a quienes desafían las normas de vestimenta, como la prohibición de acceder a servicios públicos.

El Parlamento de Irán planea aprobar un proyecto de ley aún más represivo que aumentará las penas contra las mujeres que desafíen las normas de vestimenta, lo que ha generado preocupación en organizaciones de derechos humanos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio