Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad de Madrid espera «buenos datos» en turismo y gasto en Semana Santa

La Comunidad espera "buenos datos" en turismo y gasto en Semana Santa
Decenas de personas durante la procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor 'La Borriquita' 2024 con motivo del Domingo de Ramos, a 24 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio / Europa Press

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha indicado que esperan «buenos datos» en turismo y gasto durante esta Semana Santa y ha asegurado que la región «podría superar los datos récords del año pasado».

Así lo ha manifestado este lunes a los medios de comunicación desde la pastelería Formentor, ganadora de la séptima edición del premio ‘Las mejores torrijas de Madrid’.

«La estimación es que la ocupación hotelera estará entre el 70 y el 75% y se esperan 900.000 turistas. Viendo los datos de enero, los visitantes han crecido un 34%. Esto es una cuestión muy importante para la actividad económica porque cada vez gastan más», ha destacado la consejera.

En esta línea, ha recordado que el gasto ha crecido un 14% en enero con respecto al mismo periodo del año pasado. Para Albert, estos datos son «muy buenos» y ha señalado que espera que durante la Semana Santa las previsiones «se consoliden o sean superiores».

Artículo relacionado:  Ayuso cree que este es "el mes negro de la democracia, con Sánchez convertido en ley"

Se espera un aumento de reservas a última hora

Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), los hoteleros madrileños prevén un nivel de reservas cercano al 70% durante la Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, con un notable aumento hasta alcanzar el 74% en los tres últimos días.

El sector ha destacado que el crecimiento «este año se muestra más positivo en comparación con el mismo periodo del anterior en los días festivos», unido a que se espera un aumento considerable de reservas a corto plazo.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha señalado que Madrid «continúa siendo un destino turístico de primera elección tanto para visitantes nacionales como internacionales» y, además, ha afirmado que «la Semana Santa es un momento verdaderamente especial porque la combinación de las celebraciones religiosas, los eventos culturales y la atmósfera festiva hacen de esta época del año un atractivo irresistible».

«Esperamos que esta Semana Santa consolide nuestra posición como uno de los sectores turísticos más destacados, impulsando así el crecimiento sostenido del sector en nuestra ciudad», ha concluido Mar de Miguel.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio