Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad condena que la medida del Gobierno «aumenta la movilidad» e insiste en las restricciones por zonas básicas

La Comunidad condena que la medida del Gobierno "aumenta la movilidad" e insiste en volver a las restricciones por zonas básicas

La Comunidad de Madrid ha insistido en la reunión del Grupo Covid-19 en defender su sistema de zonas básicas de salud, y ha planteado que en 24 horas puede sacar una orden para «volver a ese sistema que funciona, en lugar de confinar por municipios, que además aumenta la movilidad de esas zonas con más incidencia».

Así lo ha trasladado la Consejería de Sanidad tras la reunión del grupo de coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, al que ha acusado de mantener el estado de alarma «por motivos políticos».

La norma aprobada por el Ministerio de Sanidad afectaba a 10 municipios de la Comunidad de Madrid con más de 100.000 habitantes y una incidencia acumulada de 500 casos, aunque el estado de alarma se aplicó en nueve, excluyendo a Alcalá de Henares.

Según el departamento que encabeza Enrique Ruiz Escudero, «los datos indican que son ya 9 de los 10 municipios los que se sitúan por debajo de esta ratio, al disminuir la incidencia acumulada».

Artículo relacionado:  Comienzan las pruebas de la EBAU en la Comunidad de Madrid, a las que se presentarán cerca de 38.000 alumnos

En concreto, están por debajo del umbral propuesto por el Ministerio Alcalá de Henares (312), Torrejón de Ardoz (362), Móstoles (379), Leganés (400), Alcobendas (402), Alcorcón (411), Fuenlabrada (457), Madrid (460) y Getafe (461). El único que se sitúa por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes es Parla, con una incidencia acumulada de 657.

La Consejería de Sanidad ha destacado también que siete municipios se han situado por debajo de 500 casos en los últimos cinco días: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Torrejón. Madrid capital cumplirá este miércoles su quinto día consecutivo con una incidencia acumulada por debajo de 500 casos por 100.000 habitantes.

Además, 16 de los 21 distritos de Madrid capital se sitúan por debajo de este parámetro de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio