Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junts, tras aprobarse la amnistía: “Nuestro objetivo sigue siendo la independencia”

Junts, tras la amnistía: “Nuestro objetivo sigue siendo la independencia”
La diputada de Junts Miriam Nogueras llega a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 14 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra / Europa Press

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha celebrado la aprobación de la Ley de Amnistía este miércoles en el Congreso, aunque ha recordado su aprobación no es un «punto y final» sino que su objetivo sigue siendo la independencia de Cataluña.

«Esto no es un punto y final, continuamos, ahora podremos comenzar a hacer política de igual a igual y nuestro objetivo sigue siendo el de la independencia», ha apostillado Nogueras ante la prensa a su salida del Pleno. Para la portavoz independentista esta norma es seguramente la «más importante» de la legislatura «española» y es además la «mejor manera» para que las cosas pasen «bien».

También ha vuelto a defender la posición de su grupo durante la votación de la norma el pasado mes de enero, cuando se descolgaron a ultima hora e impidieron su aprobación. A su juicio, aquel texto recogía solo «unos pocos» y hoy se ha votado una ley que recoge a «esos pocos y a todos los que se merecen la amnistía».

Artículo relacionado:  José María Garrido: "Por mera educación debería no hacerse el desplante al Rey"

Por tanto, lo que hicieron, según ha dicho, fue «priorizar Cataluña y no caer bien a los de aquí». A la salida del Pleno, la portavoz de Junts y la portavoz de ERC, Teresa Jordà, se han fundido en un abrazo, al tiempo que celebraban que «siguen».

Al ser preguntada por este momento, Nogueras ha explicado que los «frutos del trabajo hay que recogerlos juntos» y «todos salen beneficiados», por lo tanto «aparcar las siglas» cree que es el «mejor ejemplo» que pueden dar como dirigentes políticas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio