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La Comunidad recibirá el informe medioambiental sobre el soterramiento de la A-5 a finales de mes

Informe medioambiental soterramiento A-5

El equipo de Gobierno municipal remitirá a finales del mes de febrero el informe de impacto medioambiental del soterramiento de la A-5 a la Comunidad de Madrid

El delegado de , Borja Carabante, ha avanzado este lunes, 17 de febrero, que el informe de impacto medioambiental del soterramiento de la A-5 será remitido al Gobierno regional a finales del presente mes para que lo evalúe. Así lo ha manifestado el edil en la comisión del ramo; en la misma ha precisado que esta evaluación ambiental se llevará a cabo «según establece la ley».

Sin embargo, el concejal socialista Alfredo González ha expresado sus dudas. En este sentido ha admitido que le preocupan «muchas cosas», como «su altísimo coste, y que lo gestione el PP». Llegados a este punto, González ha aseverado que la formación conservadora cuenta con un «historial de despilfarro y sobrecoste, como Madrid Río». Es por ello que ha pedido que especifiquen «qué trámite van a seguir y cuándo pedirán el informe de impacto ambiental».

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«No le haremos caso al PSOE cuando prometió los semáforos en la M-30; los puso el anterior Gobierno y es normal que ahora no quiera ser heredero de esas malísimas políticas», ha lanzado Carabante.

 

Compromiso de campaña

Soterrar los 3,8 kilómetros del Paseo de Extremadura entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río es una de las promesas de campaña electoral del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida. También Ciudadanos propuso el soterramiento.

En el proyecto presentado en campaña se contemplaban 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres carriles por sentido con un coste aproximado de 180 millones de euros. La intención es crear un «pasillo verde» del suroeste a lo largo y ancho del Paseo de Extremadura. González le ha afeado que en las obras de soterramiento de la M30 trocearon el proyecto en 15 tramos porque «creían que podrían hacerse sin informe de impacto ambiental, pero los tribunales dijeron que debía hacerse».

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En este sentido le ha pedido que hagan la evaluación «ordinaria, no la simplificada, porque se trata de una autovía». «?Por qué el 28 de enero aprobaron un anuncio previo con la palabra autovía, y después un anuncio en que se denominaba paseo verde del suroeste? Que sea en vía urbana no quiere decir que sea una autovía», ha concluido.

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