Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta 1.370 viviendas del barrio de Meseta de Orcasitas reciben subvenciones para la retirada de amianto

Hasta 1.370 viviendas de Meseta de Orcasitas reciben subvenciones municipales para retirada de amianto
Europa Press

Álvaro González también ha recordado que el área de Vicealcaldía ha actuado contra el amianto en 47 centros escolares en 2021

Hasta 1.370 viviendas del barrio de Meseta de Orcasitas, en el distrito de Usera, han recibido un total de 12,6 millones en subvenciones municipales para la retirada de amianto, ha informado el delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, en la comisión de Desarrollo Urbano a una pregunta del PSOE.

«Se ha conseguido limpiar un barrio marcado por este material tóxico como es Meseta de Orcasitas, donde un 83 por ciento de los edificios han recibido ayudas municipales para limpiarlos», ha detallado el concejal.

El Consistorio además ha retirado en los túneles de Azca todos los paneles de fibrocemento con amianto «en tiempo récord» y se han hecho inspecciones de los elementos de los túneles susceptibles de tener este material tóxico. En ninguno de ellos se ha detectado.

Álvaro González también ha recordado que el área de Vicealcaldía ha actuado contra el amianto en 47 centros escolares en 2021. En todo caso, el edil del PP ha reclamado al Gobierno de la Nación «una ley para poder actuar con mayor contundencia».

Loading

Artículo relacionado:  CCOO protesta en el Hospital Ramón y Cajal por el despido de más de 7.000 sanitarios

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio