Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puigdemont revela planes de acción unilateral y enfrentamiento con el Estado

Explosivo discurso de Carles Puigdemont para reactivar el Consell de la república y establecer las bases de una «nueva etapa» que debe pasar por la acción unilateral si no se lleva a cabo un referéndum de autodeterminación consensuado y vinculante y por el enfrentamiento con el Estado. Después de una asamblea de la organización fundada por Puigdemont, el prófugo ha animado a sus seguidores sin mencionar las conversaciones sobre la amnistía ni las acusaciones de terrorismo. Sin embargo, ha dejado entrever que la amnistía está asegurada, pero que no será suficiente para poner fin a la supuesta represión contra el movimiento independentista.

En la localidad francesa de Latour-Bas-Elne se llevó a cabo una reunión del  Consejo de la república después de haber renovado la directiva de la organización con la inclusión en el grupo principal, de Toni Comín, Antoni Castellá y Lluís Puig, junto con un grupo de seguidores leales a Puigdemont.

Después de la reunión privada, Puigdemont ha hablado para pronunciar un discurso en contra de los magistrados y del «Estado oculto» y prever un nuevo periodo en la «controversia» para el cual ha pedido a sus seguidores «confianza en el triunfo».

Artículo relacionado:  Ayuso cree que no hay "mayor humillación" que la amnistía a encausados por el 'procés'

También ha aprovechado su intervención para asegurar que «a pesar de tener todas las condiciones en contra, con todas las fuerzas policiales fabricando informes y todos los magistrados disparando a matar, no nos han sometido y no nos someterán nunca». Es necesario dejar atrás, ha agregado, el «pesimismo» y la «desmovilización» y recuperar la unidad entre los separatistas para «retomar el rumbo» de «la orden del 1-O» y ejercer la unilateralidad porque «mientras el Estado español se niegue a responder a la demanda democrática del pueblo catalán, tenemos el derecho y la obligación de prepararnos para la unilateralidad«.

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “Puigdemont revela planes de acción unilateral y enfrentamiento con el Estado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio