El equipo de Gobierno quiere un parador en la Plaza Mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las especulaciones sobre el futuro uso de la Casa de la Carnicería, tras el traslado de la Junta Municipal de Centro al número 72 de la calle Mayor, parecen llegar a su fin. En el Pleno Municipal del pasado 28 de marzo, el Partido Socialista presentó una proposición en la que pedía la supresión de cualquier estudio sobre la viabilidad de la conversión de este edificio de la Plaza Mayor en un hotel de lujo. Sin embargo, Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado de Economía del Ayuntamiento, sorprendió a todos no sólo revelando que el equipo de Gobierno estudiaba esta posibilidad sino que ha optado por proponer el emplazamiento para la instalación de un Parador Nacional.

Madrid sería, de esta forma, la primera capital española en contar con un parador en su Plaza Mayor, uno de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Miguel Ángel Villanueva destacó  durante el debate los beneficios que reportaría el proyecto a la capital: contribuir a la revitalización del centro, recuperar un edificio patrimonio municipal con citerios de máxima excelencia, así como crear un importante foco de promoción turísica y cultural del centro histórico madrileño. Por todo ello, el Ayuntamien-to iniciará conversaciones con la Administración General del Estado, que es de quien depende la competencia para que la propuesta llegue a buen puerto.

La idea no convenció a los grupos de la oposición, sin embargo,  el Foro Cívico Gran Vía sí se ha mostrado partidario de la instalación de un Parador Nacional en la Casa de la Carnicería, “un establecimiento de categoría acorde con un emplazamiento como la Plaza Mayor”. El Ayuntamiento, en opinión de los vecinos, debe favorecer el Turismo de Calidad en el centro de Madrid y esta posible cesión “es una excelente idea”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x