El traidor Sánchez se ríe de los españoles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Por Roberto Centeno

La oferta estrella del autócrata trilero, y traidor Sánchez en el Debate del Estado de la Nación ha sido sin duda el mayor engaño a los españoles en la historia de la Hacienda nacional y europea, y Cuca Gamarra y Santiago Abascal, portavoces de los dos principales partidos de oposición, ni siquiera se enteran.

Pero, ¿quién narices asesora a esta gente que ni siquiera sabe dónde tiene la mano de derecha? Literalmente utilizando una expresión muy popular, “se la ha metido doblada”.

El gran trilero proclama sacando pecho ante un pueblo de borregos y el peor informado de occidente, que va poner un impuesto a los monopolios (bancos, eléctricas, gasistas y petroleras), pero no este año, sino el que viene y durante dos años, 2023 y 2024, por un total de 3.500 millones de euros cada año.

En primer lugar, esta cifra es el chocolate del loro, ante un déficit público de 70.000 millones. Pero, en segundo lugar y, sobre todo, al tratarse de monopolios, como saben todos los estudiantes de primer curso de Economía, tienen la capacidad de trasladar a los consumidores la totalidad de impuestos o costes.

Es decir, este “impuesto a los ricos” que tanto ha satisfecho a la chusma analfabeta de Podemos, terroristas y golpistas catalanes, lo pagaran íntegramente los consumidores.

Pero Doña Cuca y el Sr. Abascal, igual que la chusma, aunque en este caso es infinitamente peor. ¿Acaso no hay nadie, ni en el PP ni en VOX, que se conozca las cifras y los hechos económicos esenciales? Resulta alucinante.

Si estos inútiles o sus colaboradores se hubieran molestado en leer los Boletines Mensuales de Recaudación de la Agencia Tributaria, en el último número correspondiente a mayo, habrían podido ver que el incremento de recaudación en términos homogéneos como consecuencia de no haber deflactado las distintas figuras impositivas con el efecto de la inflación ascendió a 13.290 millones.

Esto ha sucedido con una inflación media en ese periodo del 4,1%. Si ahora hacemos como que nos creemos la previsión del Banco de España de una tasa de inflación del 7,2% para todo el año, la media será un 75% superior en el periodo junio-diciembre.

Por tanto, el expolio para ese periodo será de 32.500 millones de euros que, sumados a los 13.290 millones ya robados, nos da un total a los contribuyentes de 45.790 millones para todo el año 2022.

Es decir, el autócrata guerracivilista y traidor a España ofrece como gran medida estrella gravar con 3.500 millones año a los monopolios, y la oposición ni siquiera es capaz de replicarle que eso es la estafa del siglo.

Primero, porque los monopolios por definición tienen el poder de trasladar la totalidad de costes a los clientes, por lo que ese impuesto lo pagan los españoles. Segundo, porque está expoliando con 45.000 millones a los contribuyentes al no haber deflactado ni el IVA, ni el IRPF, ni nada.

Con una oposición así, el autócrata ni siquiera necesita dar un golpe de Estado para eternizarse en el poder. A la oposición, por decirlo de alguna manera, le han puesto este Debate como le ponían las bolas a Fernando VII y, sin embargo, no han sido capaces de aplastar al Jefe de Gobierno más mentiroso, más trilero y más traidor de nuestra historia.

Tampoco han sido capaces de acabar con un gobierno de analfabetos y, tan ignorante, que parece haber salido de una escombrera. Ni siquiera han podido ganarle, poniendo de manifiesto su Himalaya de mentiras… ¡Es que han perdido! Realmente inaudito, totalmente inimaginable.

Sánchez ha realizado la política económica mas desastrosa de la OCDE, según vienen señalando esta institución y otras 30 organizaciones más. España es el país de los 40 cuyas economías sigue la OCDE que más destruyó su PIB durante la pandemia, el que más ha visto caer su renta per capita y el que menos crecimiento registra.

Ha empobrecido a las familias cuatro veces mas que la media OCDE, y ha efectuado el mayor recorte de salarios reales en 30 años. Y, ante la incompetencia absoluta del PP y Vox, se ha ido de rositas en el Debate del Estado de la Nación.

Por si fuera poco, con ayuda de los medios y la no oposición, ha conseguido engañar a la mayoría de los españoles. Tenemos autócrata, guerra civilista y traidor para rato.

Roberto Centeno es catedrático de Economía.

5 1 voto
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x