Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso lamenta «el daño» que sufre el CNI y no descarta filtraciones comprometedoras

Ayuso lamenta "el daño" que sufre el CNI y no descarta filtraciones comprometedoras para la oposición
Ricardo Rubio - Europa Press

Advierte que el actual Gobierno de España es «el más autoritario» desde la dictadura y «va por el mismo camino»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única a presidir el PP en la región, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado el daño «irreparable» que está sufriendo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la imagen «desastrosa» que se está dando a raíz del ciberespionaje Pegasus.

«Ya veréis como no aparecen conversaciones comprometedoras para el presidente del Gobierno ni para su Gobierno, y sí para la oposición. No descarto que en el futuro, el móvil de Feijóo, el mío, el de algunos líderes del PP, de Vox o de Ciudadanos, que somos su alternativa, aparezcamos en los medios de comunicación con todo lujo de detalle», ha manifestado.

Ayuso realizó dichas declaraciones en una entrevista concedida a EsRadio y recogida por Europa Press, en la que no ocultó que le resulta «curioso» que una persona «que guarda como secreto de Estado los viajes en Falcon para amigos y familiares» haya sido «espiado», así como que la sociedad se entere «un año más tarde».

Artículo relacionado:  El primo de Almeida testifica ante el juez para descartar trato de favor a Luis Medina

«Por cierto, lo explota el Dos de Mayo (Félix) Bolaños antes de venir al acto», ha dicho la presidenta regional, quien ha sostenido que su par del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está erosionando España «con tal de no erosionarse él». A su parecer, «no está gestionando el país, sino que está gestionando el poder» y está «destrozando, desprestigiando, las instituciones».

«Fijaos ahora con el CNI, ¿qué imagen estamos dando? Con una cumbre como la de la OTAN en tan pocas semanas. Yo me imagino todos los informes de los embajadores en Madrid diciendo a sus respectivos Gobiernos: este país es de todo menos de fiar», ha condenado.

Ayuso ha criticado «el daño que está haciendo» Sánchez, y ha considerado que es «gravísimo». Según ha expuesto, «hay gente que no se lo cree», porque durante muchos años se ha vivido «en un Estado de bienestar y con una libertad» en España que se piensa «que es eterno, de siempre y para siempre».

Artículo relacionado:  Mayores de 45 años y niños de 5 en adelante ya pueden pedir autocita para vacunarse

En ese sentido, la presidenta autonómica ha señalado que «eso no es así», porque cuando se empieza a ver «el destrozo que están haciendo en la Educación, en las instituciones, en la Justicia, en tantas cosas, y alguien levanta la mano y dice ‘ojo, que este es el mismo camino que llevaron en Venezuela, en Nicaragua'», permite «que muchos ciudadanos hayan reflexionado».

Así, ha sostenido que este Gobierno es «el más autoritario» que se ha tenido «desde la dictadura», y que «va por el mismo camino». Para Ayuso, el Gobierno hubiera llevado el país «a la miseria absoluta si la sociedad madrileña no se llega a levantar y decir ‘no al comunismo y al socialismo'».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio