Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paro en Madrid sube un 1,69% por los nuevos 7.417 desempleados de febrero

El paro en Madrid sube un 1,69% por los nuevos 7.417 desempleados de febrero
Ricardo Rubio - Europa Press.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid subió un 1,69% en febrero con 7.417 desempleados más en relación al mes de enero, hasta alcanzar la cifra global de 447.101 personas en paro en la región.

Por otro lado, el desempleo en la región en términos interanuales aumentó un 26,69%, con 94.205 parados con respecto febrero de 2020, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 44.436 desempleados en febrero (+1,1%), su mayor alza en este mes desde el año 2013, cuando se incrementó en 59.444 personas.

El Ministerio de Trabajo ha atribuido este repunte del desempleo al «fuerte impacto» de la tercera ola de la pandemia y a las «severas restricciones» que se han impuesto para frenarla.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid registró 7.168 desempleados más en enero: 439.684 personas están sin trabajo

Con este aumento del paro, el quinto consecutivo, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el segundo mes del año la cifra de 4.008.789 desempleados. No se superaban los 4 millones de parados desde abril de 2016.

El dato de paro de febrero, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio