‘Kimchi, pon un amigo en tu mesa’, un evento culinario del Centro Cultural Coreano en España

'Kimchi, pon un amigo en tu mesa', un evento culinario del Centro Cultural Coreano en España
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Centro Cultural Coreano en España se reinventa presentando el viernes 12 de marzo a las 19:30 h a través de su canal de YouTube, el encuentro gastronómico online y gratuito ‘Kimchi, pon un amigo en tu mesa’, conducido por el célebre chef coreano Luke Jang.

Con este evento virtual se podrán descubrir los secretos del kimchi, fermentado originario de Corea de sabor inconfundible que posee múltiples propiedades nutricionales y grandes beneficios para la salud.

Tiene un papel fundamental en la historia de la gastronomía y la cultura de Corea. La práctica colectiva del “kimjang” -el modo de preparar y compartir colectivamente esas conservas en la República de Corea- fue inscrita en 2013 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, el kimchi es un alimento muy versátil que ofrece muchas posibilidades en la cocina utilizándose como aperitivo, acompañamiento o como plato principal y se adapta muy bien a la cocina española, pudiéndose cocinar en casa con algunos de los consejos que se desvelarán en este evento.

La emisión de aproximadamente media hora de duración se podrá seguir vía streaming el viernes 12 de marzo en el canal de YouTube del Centro de forma gratuita, y en ella habrá ‘showcookings’ de tres menús de kimchi elaborando tres salsas: mayonesa de kimchi, kimchi caramelizado y piperrada de kimchi.

Recientemente, a tenor de la gran atracción que siente el mundo por los alimentos fermentados, aumenta también el interés y atractivo por el kimchi, no solo de manera internacional sino también en España, considerándose este fermentado como una potencia gastronómica mundial.

BAHK Sahnghoon, Embajador de la República de Corea en España, ha señalado recientemente en un video de felicitación por este evento, el valor y la importancia del kimchi como parte de la vida en Corea.

Un alimento tradicional de Corea que data de más de 1.500 años y que los coreanos comen a diario. Además, en él recuerda algunos de sus bonitos momentos vividos en su niñez cuando su madre lo preparaba siempre con cariño. Y anima a los españoles a degustarlo.

El Centro Cultural Coreano desea compartir con el público español los secretos del kimchi, dando a conocer su origen, identidad cultural, sabor y desvelando las propiedades nutricionales del mismo, incluyendo la cultura del “kimjang” en Corea.

Asimismo, con el evento se ha llevado a cabo una actividad paralela previa en la que se han seleccionado 20 personas, obsequiándoles un “Kit de Cocina Kimchi” para poder cocinar las recetas de Luke Jang.

Nacido en 1983 en Seúl, Corea del Sur, la pasión por la cocina de Luke Jang tuvo sus inicios muy humildes, pelando cebollas en un restaurante chino de su barrio. Esto le motivó a estudiar cocina coreana, y más tarde a especializarse en cocina francesa, obteniendo así los títulos de cocina coreana, francesa y china.

Con esto consiguió reconocimientos como el primer premio en el concurso nacional de cocina en la categoría de estudiantes de Bachillerato, el premio por excelencia en un concurso nacional universitario, y medallas en concursos del departamento de cocina del servicio militar.

Su impulso por el constante aprendizaje en el mundo culinario le llevó a abandonar Corea y trasladarse primero a Australia, donde trabajó en un matadero llamado Meat Factory, y finalmente, a España, donde tuvo la oportunidad de realizar prácticas bajo las órdenes de Ferrán Adriá en el Bulli y, tras esta sólida formación, llegó a la cocina de Mugaritz.

Luke ha sido otorgado por la Guía Macarfi 2019 con el segundo premio de Rookie del Año de Madrid.

5 1 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x