Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenajean a Pérez Rubalcaba en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón

El Gobierno homenajea a Pérez Rubalcaba en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón
Placa en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón que ahora lleva el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba. - Delegación del Gobierno en Madrid

Esta mañana se ha celebrado en la localidad madrileña de Alcorcón el acto conmemorativo del bicentenario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía con las inauguraciones de la Glorieta de la Policía Nacional y de la nueva denominación Centro Unificado de Seguridad, que llevará por nombre ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’, en homenaje al exministro socialista del Interior.

Además de delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa Romero, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras y el comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Alcorcón, Antonio Álvarez Zapata.

Tras la inauguración de la Glorieta de la Policía Nacional, los presentes han acompañado a la viuda de Pérez Rubalcaba, Pilar Goya, a la inauguración del Centro Unificado de Seguridad con el nombre de ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’.

En su discurso, Martín ha rendido homenaje a la figura política de Alfredo Pérez Rubalcaba «como referente de la libertad y la democracia». Asimismo, ha destacado la labor que desarrolla la Policía Nacional en la sociedad y ha ensalzado los valores que les unen como servidores públicos: «amor y lealtad a su país y un profundo sentido del deber».

Artículo relacionado:  Gabilondo promete "solemnemente" no tocar la fiscalidad y pide a Ayuso que "no insulte"

«Agradezco en nombre del Gobierno, pero también a título personal, que se reconozca con un espacio público a una persona con la calidad humana y política de Alfredo Pérez Rubalcaba», ha señalado el delegado, quien ha recordado la figura del exministro del Interior como una persona íntegra en su lucha por la paz y la libertad «en tiempos muy duros, con auténtica dedicación y pasión».

Compromiso con los valores de la libertad y la democracia

Igualmente, el representante del Gobierno de España en Madrid ha remarcado la importante labor de la Policía en su compromiso con la defensa de los valores de la libertad y la democracia, «como siempre le gustaba destacar a Alfredo»: «La integridad, la lealtad, la vocación de servicio, el compañerismo y la disciplina son los cimientos sobre los que sostenéis vuestro trabajo y son, sin duda, el principal activo de esta institución y explican por qué la Policía Nacional es una de las instituciones más valoradas, respetadas y queridas por la ciudadanía».

Artículo relacionado:  La UCO requisa en la sede de Red.es información de Begoña por orden de la Fiscalía Europea

Francisco Martín ha hecho referencia a «lo acertado» del lema de esta celebración ‘Comprometidos contigo’ porque «refleja perfectamente vuestra vocación de servicio público y ayuda hacia el otro y el compromiso que en estos 200 años habéis tenido con la sociedad española».

Próximos a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el delegado ha querido resaltar «el importante cambio cualitativo que la incorporación de la mujer a la Policía ha supuesto para el Cuerpo».

Por último, Martín ha garantizado que el Gobierno seguirá invirtiendo en seguridad pública «como uno de los grandes patrimonios del país y de la Comunidad».

Ha destacado las mejoras en las infraestructuras y el equipamiento policial llevados a cabo por el Gobierno, «logrando revertir el proceso de reducción de plantillas sufrido en años anteriores, tras unos recortes en un servicio público esencial que nos habían llevado a mínimos insostenibles». «Hoy contamos con el máximo número histórico de efectivos de Policía Nacional», ha insistido.

Tras finalizar el acto se ha procedido al descubrimiento de la placa conmemorativa con la nueva denominación del Centro Unificado de Seguridad, ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio