Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gimnasio Moscardó estrena pabellón y piscina tras una inversión de 8,4 millones de euros

El Gimnasio Moscardó estrena pabellón y piscina tras una inversión de 8,4 millones de euros
Cartel del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, en Madrid (España), a 1 de abril de 2024.- Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid acaba de finalizar la reforma integral del pabellón y la piscina Samaranch del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, donde se han invertido desde 2021 8,4 millones de euros en remodelar este centro deportivo construido en 1940.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado este lunes el centro, uno de los más antiguos de la ciudad, donde ha destacado la apuesta de su equipo de Gobierno por el deporte.

El resultado de los trabajos ha dado lugar a un equipamiento prácticamente nuevo en sus zonas más utilizadas, donde se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha mejorado la funcionalidad para los usuarios.

Nueva piscina y remodelación de instalaciones

Las actuaciones han supuesto la completa renovación de la piscina existente y la creación de una nueva de aprendizaje con sus correspondientes vestuarios, salas de máquinas y almacenes, todo ello en los sótanos 1 y 2 de un edificio que cuenta con cinco niveles.

Artículo relacionado:  Mujeres precursoras protagonizan el acto por el 8M del Ayuntamiento

Las instalaciones albergarán en la planta baja el vestíbulo de acceso y dos salas polivalentes, mientras que en la planta primera estará el pabellón y sus vestuarios. La planta segunda contará con una sala destinada a spinning, una galería para espectadores y una terraza exterior que dará continuidad a la galería.

En la cubierta, se dispondrá la maquinaria de climatización y deshumectación. Además, se ha reformado el patio de instalaciones abiertas que alberga pistas de pádel y tenis.

Previamente, en una primera fase de trabajos, se demolió el edificio hasta dejar solamente su estructura. A partir de ahí, se realizó un trabajo de adecuación estructural y mejora de las condiciones funcionales y de accesibilidad de las instalaciones, realizando las divisiones correspondientes e instalando ascensores.

Desde 2019, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido más de 126 millones de euros en la reforma y construcción de instalaciones deportivas. Asimismo, durante 2024, se prevé alcanzar una inversión superior a los 40 millones de euros.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio