Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento destinará 4,3 millones de euros en iluminación navideña este año

El Ayuntamiento de Madrid destinará 4,3 millones de euros en iluminación navideña este año
Iluminación navideña calle Arenal. Archivo. Ayuntamiento de Madrid

El Consistorio aumentará el presupuesto un 7,5% respecto a 2022 y explica que se debe a la subida de precios de los materiales

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy los detalles y novedades sobre la iluminación navideña de este año. Cibeles destinará 4,3 millones de euros, un 7,5% más que en 2022. Según han explicado desde el Gobierno municipal, el incremento se debe a la subida de precios de los materiales. En total, 230 emplazamientos de los 21 distritos de la capital estarán iluminados en esas fechas.

El 100% de las 11 millones de bombillas instaladas serán de tipo led de alta eficiencia y los costes energéticos los asumirá la empresa adjudicataria. Así mismo, Área de Obras y Equipamientos añadirá una decena de novedades este año, según ha avanzado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El Ayuntamiento entiende que la iluminación de Navidad ofrece un gran impulso para el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad.

Artículo relacionado:  Récord en Madrid: 422 fiestas ilegales fueron desmanteladas durante el fin de semana

Las calles de Madrid se adornarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos, once grandes abetos luminosos y otros motivos. El Ayuntamiento recibirá las propuestas de diseñadores y profesionales de reconocido prestigio junto a nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Los madrileños y visitantes podrán volver a disfrutar de belenes figurativos en puertas históricas como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, al igual que en las entradas a la plaza Mayor. Volverán la gran menina luminosa en el paseo del Prado y el nacimiento gigante de Colón. La bola gigante cambiará de ubicación, todavía por anunciar.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio