A partir del lunes, la EMT ampliará su oferta al 90 por ciento para garantizar la distancia de seguridad. El Ayuntamiento de Madrid activa la campaña «viaja seguro en bus».
Con el pase a la fase 1, el Ayuntamiento de Madrid va a incrementar al 90 por ciento la oferta de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La idea es la de fomentar el transporte público y garantizar la distancia de seguridad. Así lo comunicó ayer en su cuenta de Twitter el delegado de Medio Ambiente y Movilidad; Borja Carabante.
Desde este lunes, ampliaremos la oferta en @EMTmadrid al 90% para impulsar el uso del transporte público y garantizar la distancia social. Lanzamos también esta campaña que los viajeros podrán visionar en el interior de los buses, su exterior y marquesinas #ViajaSeguroEnBus pic.twitter.com/Flp7ZSHrbU
— Borja Carabante (@bcarabante) May 22, 2020
A partir de este lunes habrá más autobuses circulando por las calles de Madrid, pero no más viajeros en su interior. El Ayuntamiento de Madrid mantiene las restricciones dictadas por el Ministerio de Transporte y solo se podrá transportar a un 50% de los usuarios.
Además, la campaña del Consorcio que dirige José Luis Martínez-Almeida servirá para que los usuarios viajen seguros y cumplan las medidas de seguridad contra el Covid-19. En cada jornada, los autobuses de la EMT que recorren las calles de la capital son desinfectados con virucidas homologados. Otra de las medidas son el uso de pegatinas; que indican qué asientos se pueden utilizar para mantener la distancia interpersonal. Un aspecto que también ocurre en el resto de transportes; como en el Metro o Cercanías.
La campaña de la empresa municipal recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio. También recomiendan reducir el riesgo de contagio utilizando la tarjeta de transporte en los terminales sin contacto.
La vuelta al trabajo presencial y la reapertura de comercios u otros servicios han reforzado la demanda de este medio de transporte. La semana pasada la EMT alcanzó el mayor incremento de demanda desde que comenzó el estado de alarma: 249.194 usuarios, lo que implica una pérdida del 84,67% con respecto al año pasado (1.625.378), pero un 15,9% más que el lunes anterior; tal y como informó el delegado del área en su cuenta de Twitter.