Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU estudia sancionar a Zapatero tras reunirse con Maduro

EEUU sancionar Zapatero Maduro
Encuentro entre Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro (Twitter)

EEUU estudia sancionar a Rodríguez Zapatero después de la reunión mantenida por éste con Nicolás Maduro

La estrecha relación entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen de Nicolás Maduro acrecienta el recelo de Estados Unidos (EEUU) hacia la figura del socialista, a quien estudian sancionar. Esta decisión se estaría analizando después de conocerse que Rodríguez Zapatero mantuvo una nueva reunión con el mandatario de Venezuela en el Palacio de Miraflores de Caracas.

La fotografía del socialista estrechando la mano del líder chavista ha generado reacciones dentro y fuera de las fronteras españolas; comenzando por el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así, desde el Gobierno central han apresurado a desmarcarse de la visita, asegurando que se trata de «un viaje particular» de Rodríguez Zapatero.

La propia ministra de Exteriores, Arancha González Laya marcaba distancias. “Sobre la visita de ciudadanos españoles a Venezuela, en su calidad de ciudadanos españoles, no tengo nada que comentar”, ha afirmado. No obstante, la periodista venezolana, Ibeyise Pacheco, ha negado la mayor.

Artículo relacionado:  Rubén Tamboleo: "Hay una planificación de dos expresidentes que cobran dinero de Venezuela y Marruecos"

Según declaró Pacheco en sus redes sociales, Rodríguez Zapatero se valió del pasaporte diplomático para entrar y salir del país. En concreto, la periodista se pregunta cómo el personal de la embajada de España en Venezuela «bajó a Maiquetía a recibir y encargarse de Zapatero»; en este sentido, incide en el supuesto hecho de que «el Gobierno español nada tiene que ver».

Ha sido la propia Ibeyise Pacheco quien ha informado a través del canal de Twitter que desde EEUU han avisado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español de que «considera sancionar a Zapatero».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio