Dos detenidos por colar piedras de moissanita como diamantes auténticos en joyerías de Madrid

Dos detenidos por colar piedras de moissanita como diamantes auténticos en joyerías
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El valor en el mercado de las piedras de moissanita es entre 15 y 20 veces inferior al de un diamante natural por lo que los ladrones lograban un lucro considerable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos sujetos por estafar a joyerías vendiendo diamantes artificiales conocidos como piedras de moissanita, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se produjeron dos estafas en la misma joyería. Los agentes comprobaron que habían sido realizadas con el método conocido como ‘estafa de los diamantes falsos’ o ‘estafa de la moissanita’.

Lo autores fingían estar en necesidad de vender los diamantes para afrontar alguna deuda o adquirir efectivo tras haber heredado la piedra. En estas ocasiones, simularon ser una pareja que se iba a separar y necesitaba liquidar los bienes comunes o que se trataba de anillos de compromiso y que necesitaban venderlos rápidamente debido a problemas económicos.

El organizador de las estafas utilizó a mujeres en situación de necesidad económica las cuales mostraban documentación falsa para no poder ser localizadas tras la venta fraudulenta. Antes de la liquidación de la piedra, el responsable del establecimiento realizó una primera comprobación de dureza y calidad tasándola como un diamante natural, ya que guarda características visibles muy similares.

Después de comprobar que obtenían un gran beneficio, los presuntos autores volvieron a cometer una tercera estafa con el mismo método. Posteriormente, las víctimas constataron que se trataba de una estafa al remitir los diamantes al certificador de piedras preciosas.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes consiguieron identificar al cabecilla del entramado el cual trataba de ocultar las prácticas fraudulentas empleando documentación falsa y medios de pago que dificultaban el rastreo del dinero.

Gracias a la labor de los investigadores dirigida a la localización de posibles afectados por este tipo de hechos delictivos y al dispositivo encaminado al control y seguimiento de la organización, se detuvo a dos de los integrantes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

El valor en el mercado de las piedras de moissanita es entre 15 y 20 veces inferior al de un diamante natural por lo que los ladrones lograban un lucro considerable.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x