Un diseño de vanguardia para el nuevo centro de mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Fuencarral-El Pardo contará en breve con un nuevo Centro Integrado de Mayores, el sexto de este distrito. Se trata de un edificio con dos módulos: uno dedicado a centro de día con 80 plazas para personas con deterioro físico y otro con la mima capacidad destinado a personas que sufren deterioro cognitivo severo a causa del Alzheimer. Esta nueva edificación estará a la vanguardia arquitectónica puesto que sus diseñadores han recibido el primer premio del VI Concurso Nacional de Ideas Jóvenes Arquitectos 2006.

“La arquitectura para los mayores no sólo consiste en que se cumpla un conjunto de normas físicas, espaciales, de circulación, ventilación, etc. Es necesario idear espacios que lejos de recluir a las personas en su dependencia, sean una prolongación de su vida. Quiero felicitar a los galardonados a quienes deseo el mayor éxito en su carrera profesional”. Con estas palabras Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la ciudadanía, quiso felicitar a los arquitectos ganadores de los premios del “IV Concurso Nacional Ideas Jóvenes Arquitectos 2006”, que fueron entregados el pasado 1 de dieciembre en el Auditorio Alfredo Kraus.

Un envejecimiento del 16% 
En este distrito viven 33.600 ciudadanos de más de 65 años. Su índice de envejecimiento es de casi el 16%, por debajo de la media de la capital.

Además a los cinco centros de mayores, que se convertirán en seis con éste, acuden a diario más de 20.000 socios. Más de 2.000 son atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio y casi 4.000 están protegidos por el sistema de teleasistencia.

A esto hay que añadir las 140 plazas en los tres centros de día para personas con deterioro físico y 40 plazas concertadas en centros de día para personas con Alzheimer.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x