La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 49 años por interrumpir una misa que se celebraba en un iglesia
La Policía Municipal de Vallecas ha detenido a un hombre de 49 años que ha entrado en una iglesia y ha interrumpido una misa. Los hechos han ocurrido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas al grito de «asesinos, pederastas y violadores». ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado 21 de junio en la iglesias San Ramón Nonato, situada en el número 10 de la calle Melquiades Biencinto, 10.
Un hombre entró en el templo mientras se celebraba una liturgia y comenzó a chillar muy agitado en el centro del lugar: «Asesinos, deberíais arder, violadores, pederastas, maricones. Voy a quemaros vivos a todos», entre otros improperios.
Entonces, el cura interrumpió la misa y llamó al 091, mientras varios feligreses invitaron al hombre a abandonar la iglesias y éste se enfrentó violentamente a ellos, pero sin llegar a las manos.
Al lugar llegaron poco después varios agentes, que comprobaron cómo ya fuera del templo continuaba insultando a la Iglesia Católica y deseando la muerte al párroco. Fue detenido por un delito de odio y ya tenía antecedentes por hechos similares, pero no tan graves como los de ese día.