Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desplegarán dispositivo de seguridad extraordinario para la UCL ante amenaza terrorista

Desplegarán dispositivo de seguridad extraordinario para la Champions ante amenaza terrorista
Amenaza terrorista del Estado Islámico publicada por un medio afín al yihadismo. - Cortesía

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, desplegará un refuerzo adicional del dispositivo de seguridad anunciado para las dos jornadas que se celebrarán de partidos de las rondas eliminatorias de la Champions League ante los niveles de alerta determinados por los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad del Estado.

«Los dos partidos en jornadas consecutivas, desde luego que representa un enorme desafío, que ya hemos superado con anterioridad y con nota. Ahora estamos trabajando para que vuelva a ser así entre hoy y mañana», ha destacado tras la celebración de la reunión de seguridad, que se ha llevado a cabo tras conocerse la supuesta amenaza del estado islámico sobre los partidos de la Champions.

Así, ha recalcado que la Delegación va a realizar un despliegue de seguridad extraordinario para la doble cita de la Liga de Campeones, acorde «a los niveles de alerta determinados por los servicios de inteligencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Artículo relacionado:  ¡Brutal! El vídeo que puede llevar al banquillo a Marlaska por el 'Delcygate'

Esto implica un refuerzo adicional del dispositivo que ya se había anunciado y que conllevará un incremento de los recursos policiales, tanto de Policía Nacional, como de Guardia Civil, así como también de los servicios de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, la Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 1275 efectivos para el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que disputarán, el miércoles 10 de abril, el Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, en el estadio Cívitas Metropolitano, a partir de las 21:00 horas.

Este encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información.

También habrá agentes de la Guardia Civil; de la Policía Municipal de Madrid; componentes del Samur-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

Artículo relacionado:  Los autobuses de la EMT serán gratuitos los días 10 y 11 de enero por la 'vuelta al cole'

Se prevé la asistencia de 3800 aficionados alemanes con entrada en un estadio que rozará el lleno, con 68.000 butacas vendidas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio