Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deficiencias y desperfectos en el entorno de la Asociación de Esclerosis Múltiple

14.jpg

De un tiempo a esta parte, Madrid está sufriendo importantes reformas para adaptar sus infraestructuras y equipamientos a todos los ciudadanos. El objetivo es facilitar el camino de aquellos que tienen problemas de movilidad. Pero, sin embargo, hay un rincón que parece haber caído en el olvido, y que no sólo no cuenta con las medidas de accesibilidad pertinentes, sino que además, presenta más deficiencias que cualquier otro lugar. 

Y lo que más preocupa de todo esto, es que ese lugar se trata, precisamente, del centro que da cobijo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid. Un lugar que debería contar con un entorno impecable, debido a que quien transita por allí son ciudadanos que precisan de sillas de ruedas o muletas para desplazarse, debido a sus problemas de movilidad.

Un camino complicado
Aceras levantadas, asfalto agrietado y numerosas barreas arquitectónicas es lo que compone el camino que lleva a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Se encuentra en la calle San Lamberto, en el barrio de La Elipa, y la situación que presenta el entorno no es precisamente la más adecuada. Gerardo García, su presidente, explicaba a EL DISTRITO que el principal problema que tienen es la acera. Y es que ésta ha terminando convirtiéndose en una zona de paso cuando no debería ser así; lo que ha propiciado su deterioro. La acera está hecha de una película muy fina de cemento, y el desgaste por el uso es cada vez mayor. “Los baches que presenta desde hace tiempo la acera ha provocado ya varias caídas a personas que van en silla de ruedas o muletas” asegura Gerardo. 

Por otro lado, las dificultades de acceso que tiene el centro, al no contar con espacio para los vehículos de los usuarios, provoca problemas de circulación en el entorno, cuando estos tienen que estacionar en medio de la vía durante un tiempo estimado, hasta que la persona discapacitada desciende del coche. La mejora de todo esto, sumado a desperfectos en el alumbrado y alcantarillado de la zona, es lo que solicitan los más de 1.000 asociados a este centro.

Apoyo político
Desde el primer momento, el grupo  socialista de Ciudad Lineal ha mostrado su apoyo a la Asociación. El pasado 24 de noviembre, el concejal socialista Daniel Viondi, visitaba el centro junto a Gerardo García y el secretario de la entidad, Manuel Ramos, para ser testigo directo de las numerosas deficiencias. Tal situación debió presenciar, que elevó el asunto a esferas políticas presentándolo ante el Pleno del pasado día 26. Con respecto a ello, el concejal del distrito, Manuel Troitiño, explicó la situación del centro. Y es que, al parecer,  este se encuentra en una zona que pertenece a una comunidad de vecinos; es decir, que el centro se encuentra en suelo privado aunque es de uso público. Por ello, Troitiño ha asegurado no poder hacer nada porque no es terreno del Ayuntamiento, sino privado. Aún así se comprometió a buscar soluciones para mejorar la situación de estos ciudadanos. 

“Entiendo que no puedan hacer nada activamente, pero podrían presionar un poquito a los propietarios”, comentó Gerardo refiriéndose a las palabras del concejal del distrito.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio