Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activistas protestan a pecho descubierto en la Asamblea contra la derogación de leyes LGTBI

Cuatro activistas se manifiestan en la Asamblea a pecho descubierto contra la derogación de leyes LGTBI
Europa Press

El Gobierno regional ha dejado claro que no va a derogar las leyes LGTBI porque comparte el objetivo de las mismas, que es «la no discriminación»

Cuatro activistas se han manifestado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid, en el distrito de Puente de Vallecas, a pecho descubierto contra la derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad, que se recoge la Ley de Igualdad de Vox que se debate este jueves en el Pleno.

Al grito de ‘Derecha fascista segrega y discrimina’ y ‘Madrid libre de políticas de odio’, cuatro mujeres han llevado dos banderas LGTBI con los lemas ‘Fascismo institucional protege LGTBIfobia’ y ‘Los derechos no se negocian’.

Vestidas con calzado oscuro y pantalones negros y con la frase ‘Madrid libre de LGTBIfobia’ escrita en el pecho han llegado a las afueras de la Cámara regional a las 9.30 horas, media hora antes del inicio de la sesión plenaria.

La Asamblea de Madrid acogerá este jueves en torno a las 14 horas el debate de la toma en consideración de la normativa de Vox. Esta ley nace muerta porque el PP ya ha avanzado que se abstendrá ante la misma. Esto sumado a los votos de la izquierda tumbará la iniciativa.

Artículo relacionado:  Rocío Monasterio apoyará una ampliación del Zendal si llega al Gobierno de la Comunidad

El Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso sí está a favor de modificar las leyes LGTBI en artículos como la inversión de la carga de la prueba, porque considera que tienen «deficiencias técnicas», pero ha dejado claro que no las va a derogar porque comparte el objetivo de las mismas que es «la no discriminación».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio