Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco de los heridos en el incendio de Manuel Becerra evolucionan favorablemente

Cinco de los heridos en el incendio de Manuel Becerra evolucionan favorablemente
Agentes de la Policía Científica conversan en la entrada del restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto' de la Plaza de Manuel Becerra, a 24 de abril de 2023, en Madrid (España). - Diego Radamés / Europa Press

En concreto, tres de los heridos están ingresados en Unidades de Quemados, otros tres en Unidades de Cuidados Intensivos y un par más en planta

Cinco de los ocho heridos en el incendio del restaurante de la Plaza de Manuel Becerra ocurrido la noche del viernes que continúan ingresados en centros hospitalarios evolucionan favorablemente y dos de ellos podrían pasar a planta este martes, mientras el resto permanece estable, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, tres de los heridos están ingresados en Unidades de Quemados, otros tres en Unidades de Cuidados Intensivos y un par más en planta.

La mujer de 25 años ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe por inhalación de humo y con el ocho por ciento de su superficie corporal quemada en miembros inferiores evoluciona favorablemente y permanece estable, dentro de la gravedad.

Por su parte, en el Gregorio Marañón se encuentra hospitalizado un hombre de 29 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque con evolución muy favorable y posible traslado a planta a lo largo del día.

Artículo relacionado:  El Metro de Madrid y la EMT registraron casi un 50% menos de usuarios en el mes de febrero, según el INE

Otros dos varones de 26 y 21 años se encuentran en el Hospital Clínico San Carlos, afectados en su caso por inhalación de humo. Uno de los pacientes ya está en planta y el otro, previsiblemente, pasará a planta este martes. Ambos evolucionan favorablemente.

En el Hospital de La Paz hay dos mujeres ingresadas en la Unidad de Quemados e intubadas, una de ellas de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25. Ambas, según las mismas fuentes, tienen quemaduras en el 25% de la superficie corporal aproximadamente, concretamente en cara, miembros superiores y tronco. Siguen intubadas y su estado continúa siendo grave.

Otras dos mujeres, una de 25 años y otra de 52, se encuentran ingresadas en el Hospital de La Princesa. La más joven de ellas está ya en planta de hospitalización y evolución muy favorable. La otra, una mujer de 52 años, sigue ingresada en UCI e intubada, pero se encuentra estable.

Dos fallecidos

En el incendio fallecieron un joven español de 35 años, empleado del local, y una mujer de 43 años, clienta del establecimiento. En el incendio se registraron dos fallecidos y 12 heridos, aunque cuatro de ellos ya han recibido el alta hospitalaria.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid reduce de 10 a 6 personas todas las reuniones en Navidad

El fuego se originó el pasado viernes poco después de las 23.00 horas en el italiano ‘Burro Canaglia Bar&Resto’, ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la capital, en el distrito de Salamanca. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.

Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se desplazaron unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional.

Unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llegado con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, rescataron del local a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se expandieron por el exterior del establecimiento, dejando una gran cantidad de humo en la calle.

Artículo relacionado:  La Alerta 2 de Alto Riesgo seguirá activa hasta el domingo ante las altas temperaturas

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio