Madrid reforzará las inspecciones de los locales por la reapertura del ocio nocturno

Madrid reforzará las inspecciones de locales este fin de semana por la reapertura del ocio nocturno
Ayuntamiento de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Sobre las necesidades de la Policía Municipal en la actualidad, la delegada ha apuntado a continuar proporcionando al cuerpo «mejores medios».

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que la Policía Municipal reforzará las inspecciones de locales este fin de semana coincidiendo con la reapertura del ocio nocturno en la capital.

«Seguiremos con el refuerzo de más de 200 agentes, controles de tráfico de alcoholemia, también nos preocupa mucho. También está la apertura de locales de ocio hasta una determinada hora. Adaptaremos el dispositivo, que casi cada semana había que adaptar, y habrá más inspecciones en locales», ha trasladado en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

Así se ha expresado Sanz momentos antes del desfile en El Retiro de la Policía Municipal por el día de su patrón, San Juan. Se trata de una festividad que en este año estará protagonizada por el 50 aniversario de la llegada de la mujer al Cuerpo.

Tras remarcar que la Policía de la capital fue «pionera» en incorporar a la mujer, junto a Córdoba, Sanz ha indicado que se trata de «un día especial», ya que la Reina doña Letizia presidirá el acto en el parque de El Retiro, y además de miembros de la Policía Municipal «habrá amazonas del escuadrón de la Guardia Real, otras policías locales de la región, y el homenaje a los fallecidos estará protagonizado por mujeres».

Sobre las necesidades de la Policía Municipal en la actualidad, la delegada ha apuntado a continuar proporcionando al cuerpo «mejores medios», y ha hecho mención a la «legislación nacional que impide incorporar a los efectivos que necesitaría Madrid, unos 7.000».

Requerida por la manifestación del Orgullo LGTBI este próximo sábado 3 de julio, Sanz ha puntualizado que será «distinta», con un horario más reducido, sin carrozas, «con un carácter más reivindicativo y menos lúdico». «Estamos ultimando dispositivos con la Delegación del Gobierno y no parece que vaya a haber actos con aglomeraciones», ha concluido.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x