Se han paralizado, además, tanto las obras del Nudo Norte como las del carril bici del Paseo de la Castellana
El tráfico ha caído este lunes un 7% dentro de la M-30 y hasta un 12% en el anillo exterior de la capital entre M-30 y M-40, según «datos preliminares» ofrecidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde el centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Para el regidor, este «descenso tan acusado» se basa en «la toma de conciencia de los madrileños» con respecto a la petición de reducir la movilidad de cara a la celebración de la cumbre de la OTAN. «No podemos ignorar que no hay colegios pero que es acusado», ha explicado, para añadir a continuación que el descenso en M-30 es de un 1,5%.
Además, se ha registrado una reducción del 10% de usuarios en los autobuses de la EMT «respecto a un lunes normal». Martínez-Almeida ha agradecido a los madrileños que «limiten la movilidad, los desplazamientos» así como que hayan respondido «adecuadamente» a los cortes puntuales de tráfico.
Se han paralizado, además, tanto las obras del Nudo Norte como las del carril bici del Paseo de la Castellana. Ha recordado el «importante» dispositivo del Ayuntamiento de Madrid, donde trabajan «más de 2.000 profesionales, entre Samur, Bomberos, Policías, en el marco de la cumbre de la OTAN» para que «sea un éxito esta cumbre y refuerce la imagen de Madrid».