Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez inician una campaña contra los medios libres y los jueces

Begoña Gómez y Sánchez inician una campaña contra los medios libres y los jueces sin precedentes en España. El Distrito
Begoña Gómez y Sánchez inician una campaña contra los medios libres y los jueces sin precedentes en España. El Distrito
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Begoña Gómez y Sánchez y su campaña contra la prensa libre.

La campaña de mentiras e infundios de la izquierda mediática de este país para salvar a Begoña Gómez, desprestigiando a los medios que han denunciado los presuntos delitos de la mujer de Pedro Sánchez, pasará a la historia como un ejemplo de totalitarismo mediático para ocultar la verdad y salvar a una pareja que en otro país ya habrían abandonado La Moncloa si tuvieran un poco de dignidad.

Nunca la prensa bolivariana, que defiende lo indefendible, había llegado tan lejos. Su campaña de acoso y derribo hacia aquellos que denuncian la corrupción que salpica a Begoña Gómez y Sánchez ha pasado todos los límites de la dignidad. Desde que la denuncia está basada en bulos, hasta que el juez está prevaricando por abrir diligencias, pasando por la manifestación de la militancia en Ferraz, todo apesta a totalitarismo bolivariano tercermundista.

Los medios parasitarios al servicio del mal

Numeremos algunos de los medios que defienden a Begoña Gómez y a Sánchez como si les fuera la vida en ello: El País, uno de los medios más condenados por bulos. El diario.es, RTVE, Huffingtonpost y Público, entre otros. Todos se juegan la vida por Sánchez debido a la financiación pública que reciben del dinero que previamente han saqueado a través de impuestos de todos los españoles.

Begoña Gómez y Sánchez contra los jueces

A continuación, examinemos por qué se está investigando a Begoña Gómez y la pregunta del millón que tenemos que decir es, ¿es un bulo que la mujer del presidente captaba fondos públicos para empresas que posteriormente su marido tenía el poder de otorgarlos?

El comienzo del impasse señalado por Pedro Sánchez para meditar acerca de su permanencia como presidente del Gobierno no encuentra su origen (solamente) en el Congreso de los Diputados, sino en un juzgado de instrucción de Madrid. Un magistrado ha iniciado una investigación contra Begoña Gómez, su cónyuge, por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a partir de una acusación presentada por el sindicato Manos Limpias.

Artículo relacionado:  Citan a declarar al convocante de la concentración en la que se colgó una piñata de Sánchez

En su misiva dirigida a la población, el mandatario no titubeó en admitir como un ataque desleal estas imputaciones, que calificó como una «táctica de hostigamiento y derrocamiento» promovida desde los partidos y medios de comunicación conservadores. Pero, ¿qué se le atribuye específicamente a Begoña Gómez? ¿Quiénes presentan denuncia? ¿En qué etapa se encuentra el proceso?

¿Cuáles son las acusaciones contra Begoña Gómez?

Se iniciaron las diligencias de investigación en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid luego de recibir la querella, en la cual el sindicato ligado al padre de Gómez, según OKdiario, le ayudó a legalizar la licencia del Puticlub de su padre, donde trabajaba Begoña de contable. Según la querella, Begoña Gómez aprovechándose de su matrimonio con Pedro Sánchez, respaldó a empresas que participan en licitaciones públicas con «cartas de recomendación» y que sus gestiones «incrementaron significativamente las asignaciones a empresarios con los que mantenía una relación de amistad y profesional».

Las 8 cartas de Begoña Gómez recomendando a Barrabés

Según las ocho cartas de recomendación, Begoña Gómez autenticó misivas de apoyo para una Unión Temporal de Empresas en la que Carlos Barrabés, el empresario, tenía acciones, y quien organizó el Máster de la Complutense dirigido por Begoña Gómez sin tener la titulación oficial necesaria. La compañía de Barrabés logró contratos por un importe superior a los 11 millones de euros, según el BOE.

Previamente, El Confidencial había publicado diversas noticias que vinculaban a Begoña Gómez con el presidente del Zamora CF y empresario Víctor de Aldama, uno de los principales sospechosos en el llamado caso Koldo, a quien ubica como el «enlace» de Gómez con la compañía Globalia, propietaria de Air Europa, que fue objeto de un rescate gubernamental por un monto de 615 millones de euros.

También se menciona en los informes que Air Europa acordó desembolsar 40.000 euros anuales al IE África Center, el centro académico dirigido por la esposa del presidente, previo a la realización del rescate, monto que incorporaba la provisión de 15.000 euros en boletos de primera clase para Begoña Gómez y su equipo.

Artículo relacionado:  Aragonès insta a Sánchez a contemplar su propuesta de referéndum de independencia

¿Cuál es el fundamento de la acusación?

A pesar de la actitud de una fiscalía prostituida al servicio de Sánchez y Begoña, ya que misma, la fiscal investigada por la filtración del novio de Ayuso recurre en tiempo récord el caso contra Begoña Gómez, el juez ha llamado a los testigos a declarar y sopesa que Begoña Gómez declare con la intención de iniciar una instrucción con el fin de conocer la verdad sobre los presuntos delitos de tráfico de influencias de la esposa del Presidente.

¿Quién ha denunciado a Begoña Gómez?

Fue presentada la primera denuncia por Manos Limpias, que fue admitida por el juzgado de instrucción, y más tarde se unió a ellos HazteOir.org

«Ante la intranquilidad de los ciudadanos al ver que Begoña Gómez podía no tener que dar la cara ante la Justicia, hemos multiplicado esfuerzos y presentado una querella rigurosa, fundamentada y con base sólida», ha anunciado en X esta segunda organización presidida por el abogado Ignacio Arsuaga Rato.

¿Cuál es la argumentación de la contraparte?

A su vez, Pedro Sánchez ha respondido a estas acusaciones en varias intervenciones públicas, especialmente en la «misiva dirigida a los ciudadanos» que divulgó el miércoles por la tarde y con la cual anunciaba una etapa de contemplación sobre si le «valía la pena» seguir en el puesto.

«En la carta, Begoña asegura que defenderá su honradez y colaborará con la Justicia para esclarecer los hechos, que aunque parecen impactantes, en realidad no existen. Hemos estado desmintiendo las mentiras publicadas y Begoña ha tomado medidas legales para que esos mismos medios digitales rectifiquen lo que consideramos información falsa», subraya.

Reiteradamente, Sánchez critica al más puro estilo bolivariano a los medios que han difundido la corrupción que salpica a su mujer, a los que describe como «conjunto de portadas conservadoras exageradas», «medios con una clara inclinación hacia la derecha» o «espacio digital ultraderechista».

Artículo relacionado:  II comunicado de Distrito TV ante declaraciones de Pilar Baselga sobre Begoña Gómez

Las informaciones del Confidencial que tanto molestan a Sánchez

Según El Confidencial, «ninguna de las noticias publicadas por este diario ha sido refutada por el Gobierno ni Begoña Gómez», a pesar de que sí tuvieron que aclarar un titular luego de que Begoña Gómez advirtiera con iniciar procedimientos legales contra el medio aunque, según el periódico en línea, no desmintió el contenido de la información.

Sánchez trata de tapar en falso el caso Begoña Gómez

Desde el Partido Socialista, argumentan que la Oficina de Conflictos de Intereses (que depende directamente del Gobierno de Sánchez) cerró el caso presentado por el PP contra el presidente del Gobierno por no abstenerse en las reuniones del Consejo de Ministros donde se decidió la ayuda a Air Europa, debido a la supuesta relación de su esposa, Begoña Gómez, con la empresa. En la denuncia, el PP solicitaba que se descalificara a Sánchez «por un período de 5 a 10 años» debido a que, en su opinión, Gómez tenía «vínculos de carácter económico y profesional» con la aerolínea.

El ataque sin precedentes de Begoña Gómez y Sánchez a los medios libres y a la democracia

En definitiva, estamos viendo un espectáculo dantesco donde el Gobierno de Sánchez y los medios de comunicación parasitarios que le apoyan han iniciado una campaña de acoso y derribo contra los jueces y los medios de comunicación independientes sin precedentes. En una democracia, no es la prensa y los medios libres los que tienen que dar explicaciones al Gobierno, sino al revés, el Gobierno a los ciudadanos. Sánchez entiende España como su cortijo particular donde nadie puede ni hacer ni decir nada en su contra y el de su mujer, y si lo haces, una brunete mediática te sacrificará en la plaza del pueblo con una condena a muerte civil. La democracia está en peligro y no son los medios ni los jueces quienes la están poniendo en riesgo, sino un Gobierno corrupto y bolivariano acompañado por la más pestilente y desagradable prensa de occidente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio