Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feijóo asegura que Sánchez «ya representa al pasado», decida lo que decida

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ya representa al pasado» decida lo que decida este lunes sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, y le ha acusado textualmente de estirar la agonía y llevar la decadencia a España.

Lo ha dicho este domingo durante un mitin en el Teatre de la Llotja en Lleida, acompañado del candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández; el presidente del PP leridano, Xavier Palau, y la candidata por la circunscripción, Montse Berenguer.

«Diga lo que diga Pedro Sánchez mañana, da igual. Diga lo que diga, estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país. Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa al pasado», ha dicho en alusión al periodo de reflexión que anunció el presidente para decidir si continúa al frente del Ejecutivo tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Thank you for watching

Artículo relacionado:  Cruce de reproches entre Almeida y Ortega Smith en el Pleno, de cara a los Presupuestos

Feijóo ha incidido en que los políticos que representan el pasado «son eso, pasado», y le ha culpado de aportar decadencia, ruptura y pasado a España, además de dimitir durante cinco días para decidir si quedarse o irse, ha dicho.

También le ha acusado de arrebatar la dignidad del país y entregársela a los partidos independentistas, «poniéndolos por encima de la ley, por encima de la justicia, por encima de la Constitución y por encima de todos y de todo».

«Colorín colorado»

A su juicio, los socialistas «han borrado toda opción constitucionalista» y ha considerado que su proyecto no es Cataluña, sino permanecer en la Moncloa.

«Colorín colorado, este cuento se ha acabado, ya los hemos visto y los hemos detectado», ha añadido.

Se ha “autoorganizado” una manifestación

El dirigente popular ha criticado que Sánchez se haya «autoorganizado» la manifestación de este sábado en Ferraz, donde el PSOE celebraba un Comité Federal, para apoyarse a sí mismo, y ha asegurado textualmente que él jamás enfrentará a unos españoles contra otros ni organizará una manifestación.

Artículo relacionado:  Colegio de Abogados de Madrid considera que prima la voluntad de disolución sobre las mociones

«Jamás utilizaré esta nación como una plataforma narcisista sobre mi persona», y ha aconsejado al medio millar de asistentes al mitin que no se dejen engañar por los socialistas, cuyo proyecto principal, según él, es mantener a Sánchez como presidente a cualquier precio.

«Necesitar» a Puigdemont

Según el líder de los populares, «los independentistas mienten mucho menos que el Partido Socialista», puesto que los socialistas han pasado de votar a favor de la Constitución a permitir lo que el independentismo quiere, ha asegurado.

Además, ha acusado a Sánchez de reabrir el ‘procés’ por necesitar la colaboración del independentismo para mantenerse en la Moncloa: «Si no hubiesen necesitado al señor Puigdemont, jamás hubieran aprobado la amnistía».

«No podemos quedar atrapados por un político catalán que amenaza con volver», ha reiterado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio