Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso exige reducir el gasto público, bajar impuestos y reorientar los fondos de la UE

Ayuso exige al Gobierno reducir el gasto público, bajar los impuestos y reorientar los fondos europeos
Isabel Infantes - Europa Press

Ayuso ha avanzado que van a lanzar nuevas propuestas para ayudar a la agricultura y la ganadería, «que es un sector cada vez más pujante e importante para la Comunidad de Madrid»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este jueves al Gobierno central que tome medidas «contundentes» ante la situación actual, que pasan por reducir el gasto público, bajar los impuestos y reorientar los fondos de la Unión Europea.

Así lo ha pedido durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el turno de respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre las medidas que está tomando el Gobierno de la Comunidad para resolver los problemas derivados de la crisis.

Ayuso ha admitido «que después de todo lo que se ha vivido durante la pandemia, la situación económica no es la mejor» en la autonomía, pero ha defendido que en la Comunidad de Madrid, si se compara con el resto de España, es «alentadora»».

La presidenta regional ha defendido que lo que han hecho desde el comienzo de la legislatura es reducir el número de consejeros y altos cargos, y además han presentado la bajada de impuestos «más importante» de la región.

Artículo relacionado:  Madrid reforzará el control en las zonas con restricciones de movilidad para doblegar la curva de ascenso

También destacó que han suprimido «todos los impuestos propios», han eliminado «nueva trabas» y ahora van, «si es posible» y «si la izquierda» quiere ayudar, a reducir el número de diputados en la Cámara regional, «para acompañar a las economías y para reducir el gasto, como han hecho otros parlamentos autonómicos».

Por un lado, Ayuso ha citado la «situación dramática de los desplazados de Ucrania» y ha trasladado que «entre una cuestión y otra, el Gobierno de la Comunidad de Madrid estima una pérdida de más de 1.500 millones de euros». «No vamos a dejar ni una sola persona atrás», ha defendido a renglón seguido.

En este sentido, ha sacado pecho de que lo que han hecho por ahora es enviar desde el centro logístico habilitado en el Hospital Zendal 389.000 kilos de material humanitarios, han ayudado a entidades a traer a desplazados.

De igual modo, ha subrayado «lo que está haciendo también el grupo de Vox y el ERICAM», que ha puesto a disposición de los Bomberos ucranianos los «mejores profesionales para ayudarles en sus tareas».

Además, ha indicado que dentro del nuevo plan de crisis han creado un punto de información y de atención en el Zendal para ayudarles con la tarjeta sanitaria, con acceso a Internet, para que los empleados públicos de la Comunidad puedan atenderles en su idioma.

Artículo relacionado:  Ribera del Calderón, la zona residencial de 1.312 viviendas que se construye sobre el antiguo estadio del Atleti

También han puesto un servicio para revisión médica, albergues, centros de acogida, pisos tutelados, escolarización a todos los niños (ya son 610 alumnos) y transporte gratuito durante una temporada.

A su vez, Ayuso ha hecho hincapié en que se afronta la crisis energética. En este sentido, ha recordado que en la región llevan una década congeladas las tarifas del agua del transporte y que impulsan bonos sociales y tarifas especiales «para que los ciudadanos que peor lo están pasando tengan acceso a estos dos servicios públicos fundamentales».

Asimismo, ha hecho hincapié en que han puesto en marcha nuevas becas de estudiantes, han aliviado otras «muchas tasas» y ha insistido en que son el gobierno «con menos altos cargos por habitante».

Finalmente, ha avanzado que van a lanzar nuevas propuestas para ayudar a la agricultura y la ganadería, «que es un sector cada vez más pujante e importante para la Comunidad de Madrid».

«Al borde del abismo»

Por su parte, Monasterio ha sostenido que España está «al borde del abismo» y «los españoles de aguantan más el precio de la luz, del gas y de la compra». La portavoz de Vox ha defendido que todo lo está provocando el Gobierno central, que es el «peor» en el «peor momento».

Artículo relacionado:  Ossorio fustiga a Montero: "Quizá se piensa que a ella no se le aplican las reglas de los demás"

A su parecer, el Ejecutivo a lo único que se dedica es «a expoliar a los españoles» y no para mejorar sino para «repartir a sus chiringuitos feministas radicales y a los sindicatos de la mariscada», que han «abandonado a los suyos, que les han dejado tirados». En este punto, ha animado a la presidenta a eliminar las subvenciones a los sindicatos «de la hoz y el martillo». «Ya está bien de tomar el pelo», ha clamado.

En otro orden de cosas, Monasterio ha agradecido a la presidenta el acuerdo al que han llegado PP y Vox esta misma semana para proponer una reducción de los diputados de la Asamblea y ha censurado que la izquierda mire «para otro lado». «¿No les da vergüenza como dejan tirados a los trabajadores?», ha preguntado dirigiendo a los parlamentarios de la bancada de la izquierda.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio