Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso cree que las urnas han dado «un golpe muy duro» a Sánchez y ensalza a Feijóo

Ayuso cree que las urnas han dado "un golpe muy duro" a Sánchez y ensalza a Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno informativo de Europa Press en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, a 22 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra / Europa Press

Considera que el resultado implica «la desaparición del PSOE en toda España» y cree que un político normal «dimitiría esta misma mañana»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que las urnas en Galicia han dado «un golpe muy duro» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un resultado que implica «la desaparición del PSOE» en todo el país, y ha ensalzado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ve como «la esperanza de España».

Así lo ha valorado este lunes durante su participación en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, después de que el PP haya logrado en Galicia su quinta mayoría absoluta consecutiva. Además, en esta autonomía, el BNG crece y el PSOE se hunde.

Ayuso ha reconocido que, tras el resultado, se siente «muy contenta» y «muy aliviada» porque les «preocupaba un poco» que Galicia fuese otra comunidad «secuestrada por el separatismo». «No puedo empezar de una manera más feliz por el gran resultado obtenido por Alfonso Rueda y el PP en las elecciones de ayer. Quedó de la siguiente manera: Feijóo 40-Sánchez 9», ha sentenciado.

Artículo relacionado:  Arranca la campaña electoral que marcará el futuro inmediato de la política española

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que Rueda es «presidente porque lo han elegido los gallegos, mientras que Sánchez es el presidente que la gente no eligió», únicamente porque «le han apoyado separatistas, comunistas» y «el partido de los terroristas».

Censura las «ansias de echar a Feijóo»

A su parecer, «han hecho una campaña en estas elecciones no desde la ilusión de gobernar Galicia, sino desde las ansias de echar a Feijóo», y considera que, «muy al contrario, él es hoy la esperanza de España». Cree que Galicia «ha votado por España», porque de no ser así «el avance al independentismo, con Sánchez en La Moncloa», hubiera llevado «a la destrucción nacional».

Yolanda Díaz, «la gran perdedora»

«El partido de Pedro Sánchez ya no tiene la capacidad de criticar su absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda. Lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España», ha subrayado, al tiempo que ha apuntado a que si el presidente del Gobierno fuese «un político normal» dimitiría esta misma mañana.

Artículo relacionado:  Detenidas cinco personas por el robo de más de tres millones de productos sanitarios en Leganés

Para Ayuso, «las urnas le han asestado» al jefe del Ejecutivo «un golpe muy duro que no va a saber asimilar» y ha remarcado que si se habla «de ruina» no hay que olvidar a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, «una máquina de facturar parados y gran perdedora de elecciones».

«Llevamos solo siete meses de legislatura, veremos todo lo que nos queda por vivir. Nos helarán la sangre de nuevo con sus inventos, haciendo un terrible daño a España entera, mientras agitan el cubilete de las bolitas. Pero hay otra forma de hacer las cosas: La España de las mayorías», ha subrayado.

Cayeron en «la trampa del equipo de opinión sincronizada»

Además, al final del evento, repreguntada sobre qué le dirá a Feijóo durante el Comité Ejecutivo Nacional que tendrá lugar este martes y por cómo vio la campaña electoral, Ayuso ha indicado espera la intervención del presidente ‘popular’ donde este podrá analizar «con detalle todas las claves», puesto que nadie las conoce como él y como Rueda.

Artículo relacionado:  La falta de materiales obliga a paralizar las obras de 14 centros educativos de Madrid

La presidenta ha vuelto a censurar que se pasen la vida «cuestionando a Feijóo» y ha considerado que cree que han caído en la «trampa del equipo de opinión sincronizada» que les ha puesto en la tesitura de que el líder del PP estaba «en el alambre».

En este punto, ha criticado que le cuestionen desde el primer día a pesar de haber «ganado unas elecciones», de tener mayoría absoluta «en el Senado» y las haya cosechado también «por toda España».

Ayuso ha sostenido que no hay un líder político en España «más perseguido y con más presión» que Feijóo, y ha denunciado que estén siempre cuestionen si ha dicho «una palabra arriba» o «una abajo», si ella ha ido a una intervención o si el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha opinado.

Finalmente, ha considerado «impresionante el trato inmisericorde que se le da en algunas ocasiones».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio