La Asociación San Roque se rebela contra el nuevo impuesto de vados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Si usted es propietario de una plaza de garaje seguramente sabrá que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ha decidido subir las tasas de vado para este año 2006. Así quedó establecido en la aprobación de presupuestos del año 2005 y así se está llevando a cabo este año. Esta situación es la que denuncia enérgicamente la Asociación de Vecinos San Roque. Hasta este año la tasa de los pasos de carruajes era una cantidad fija que dependía de la categoría de la calle o distrito en el que te encontraras. Sin embargo esa situación ha cambiado este año ya que ahora ese importe se ha dividido en cuatro factores. “Primero se debe pagar una cantidad fija de 100 euros, que dependerá de los metros que se tengan y de la acera que se ocupe. Pero en este punto el alcalde ha metido la pata porque él habla de tres metros de acera cuando lo que tenemos es uno y medio”, comienza a explicar Juan Alonso Payo, de la asociacion San Roque. El tercer factor depende de la categoría de la calle, si está en un distrito más céntrico es más caro. “Antes este dinero se incluía en el precio fijo y ahora se paga aparte”. El último factor es el del garaje “que ya estamos pagando en el Impuesto de Bienes Inmuebles”. Aquí se paga según los metros de garaje que se tengan “si se tienen menos de 25 metros el importe subirá un 140%, si se tiene entre 25 y 75 un 160% y más de 75 metros ahora se podrá llegar a pagar hasta 400 euros cuando antes se pagaban unos 138-140. Un vecino del Paseo de los Olmos ha demostrado que su vado ha subido un 900%”, continúa.
Pero además se presenta el caso de la gente jubilada que ya no conduce, no utiliza el vado y lo que quiere es que se lo quiten y le suban la acera que se rebajó en su día “pues para eso van a tener que pagar ni más ni menos que 3.949 euros”, asegura Juan Alonso.

Con todos estos acontecimientos esta asociación de vecinos ha querido llegar más allá y junto con las asociaciones Plus Ultra y Cerro Buenos Aires, enviaron el pasado 6 de noviembre cinco cartas destinadas al alcalde, al concejal, al defensor del pueblo, al defensor del contribuyente y a la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid). “Todavía no hemos recibido respuesta pero sabemos que eso tardará entre uno y dos meses”. Pero ésta no será la única medida que llevarán a cabo “hemos pedido a la FRAVM manifestarnos porque entendemos que la Administración no puede ir machacando a los ciudadanos así. Estamos teniendo reuniones con otras asociaciones de mujeres, culturales y de vecinos. Puede ser que a principios de primavera preparemos una manifestación uniéndonos a otros distritos como Hortaleza. Ha llegado el momento de trabajar. Esto es un abuso contra los vecinos”, concluye Juan Alonso.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x