Televisión digital para todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Hace ya tiempo que venimos oyendo hablar de la televisión digital terrestre -TDT- como un avance esencial en la calidad, cantidad y pluralidad de la televisión. Ahora, todas esas ventajas han llegado a Madrid a través de Madrid Digital Terrestre, una plataforma que engloba más de 30 canales especialmente pensados para la capital. Es decir, con la correcta adaptación de la antena y un descodificador que traduzca la señal al televisor, los madrileños podrán disfrutar completamente gratis de estos canales que vienen a completar la oferta audiovisual de la Comunidad.
Información, largometrajes, música, entretenimiento, son sólo algunos de los alicientes que ofrecen los nuevos canales digitales -8madrid, EM2, Intereconomía TV, Kiss FM, Libertad Digital TV, Popular TV y Ver TV-. Una oferta que se completa con los ya existentes -Onda 6, Telemadrid y La Otra-.

Cómo disfrutar de la TDT en su hogar
Disfrutar de Madrid Digital Terrestre -MDT- es muy fácil. Eso sí, exige una pequeña actuación en dos ámbitos: la antena y el televisor.

Si tiene una antena individual, o vive en una vivienda unifamiliar, no necesita ninguna adaptación. Con un descodificador podrá recibir todos los canales disponibles en su zona de residencia.

Sin embargo, si vive en una comunidad de propietarios, es probable que deba adaptar la antena; la misma antena convencional por la que actualmente recibimos la televisión analógica. Un antenista registrado tendrá que instalar los módulos amplificadores correspondientes: cada módulo pertenece a un canal a través del cual recibimos la señal de cuatro cadenas de TDT.

Por otro lado, para recibir correctamente la señal es necesario un receptor digital que se conecta a la televisión analógica y le traduce la señal. En la actualidad la gran mayoría de establecimientos de electrónica, así como las grandes superficies disponen de una variada oferta de receptores de TDT. Los más básicos permiten el acceso a todos los canales disponibles en abierto y normalmente cuentan con un navegador que ofrece información sobre los programas de las cadenas. Los más avanzados, por su parte, incorporan el estándar MHP que además de las funciones que ofrecen los receptores básicos permiten el acceso a los servicios interactivos.

Para más información, sólo tiene que contactar con la Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación (www.amiitel.com).

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x