Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrestada una pareja de ladrones tras una persecución policial por las calles del barrio de Canillas

Arrestada una pareja de ladrones tras una persecución policial por las calles de Canillas
Revisión de un coche que figuraba como robado y era utilizado por una pareja de ladrones que terminó detenida tras una persecución policial. - Policía Municipal de Madrid

Los agentes comprobaron que el coche figuraba como sustraído, y dentro encontraron cocaína

La Policía Municipal de Madrid ha detenido tras una intensa persecución policial a una mujer y un hombre que robaron hace unos días un restaurante de la calle Arturo Soria, en el distrito de Hortaleza, según ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

A las 6.00 horas del viernes 24 de noviembre los agentes recibieron un aviso de que unas personas habían robado el restaurante y se habían marchado en un vehículo a toda velocidad. Sus dueños corroboraron que les faltaba dinero en la caja y varios décimos de lotería.

Gracias a la descripción facilitada, una patrulla de la Policía localizó a los ladrones en la misma calle al día siguiente a una hora similar. Cuando los agentes intentaron darle el alto, el conductor realizó una maniobra evasiva conduciendo por el medio de la avenida a gran velocidad, obligando a los otros vehículos a reducir la marcha y apartarse.

Artículo relacionado:  Vecinos de Centro protestan ante la Junta contra "el ruido y la invasión de aceras" por terrazas

El vehículo fugado giró a la derecha por la calle Navarro Amandi en sentido contrario a la marcha. El conductor y su acompañante seguían haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, poniendo en riesgo a otros conductores y peatones.

De hecho, rebasaron dos semáforos en rojo en la calle Arturo Soria y en la calle Mecena, también en el barrio de Canillas, hasta que perdieron el control del vehículo, que se estampó contra los maceteros de una rotonda.

El conductor se apeó del turismo y continuó la huida a la carrera por la calle Asura, introduciéndose en una urbanización. La mujer que le acompañaba se quedó en el coche y fue detenida.

Mientras tanto, los agentes buscaban a su pareja, que se agazapó entre unas ramas. Cuando fue descubierto, logró zafarse y volver a huir, hasta que finalmente acabó arrestado en una zona ajardinada de la urbanización.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur, que asistieron por heridas provocadas por el accidente a la mujer, quien fue dada de alta en el lugar. Y también al hombre, que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón en calidad de detenido, para luego ser trasladado a comisaría.

Artículo relacionado:  Detenidas dos mujeres por robar joyas y dinero en viviendas del distrito de Chamberí

Los policías municipales comprobaron que el coche figuraba como sustraído, y dentro encontraron cocaína. El conductor, de 39 años, dio positivo en esta droga y en cannabis. Se tendrá que enfrentar a varios delitos por robo, conducción temeraria, entre otros.

La mujer, de 36 años, también tendrá que responder ante la Justicia por su cooperación en el robo y en la persecución policial.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio