Arrancan las actividades culturales en el Bosque del Recuerdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde el Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad se ha retomado el programa denominado “El Bosque Cuenta”, ya organizado el año pasado. “El Bosque Cuenta” es un ciclo de actividades que pretenden reflejar, de forma lúdica, la diversidad cultural de otros escenarios, de otros países, con objeto de promover y difundir los valores medioambientales en el ámbito de la multiculturalidad. Estas actuaciones se dirigen al público adulto, aunque los niños también tienen cabida, son gratuitas y se celebran al aire libre durante los fines de septiembre en el Punto de Información del Bosque del Recuerdo, en el Parque del Retiro.

Programación
Las actuaciones comenzaron el pasado 6 de mayo a las 19 horas con el grupo vasco Ttukunak, como modo de acercamiento a la cultura vasca. El ciclo, programado para las tardes de los sábados y domingos, se prolongará hasta el 30 de septiembre. Los días 13 y 14 Nelson Calderón relató cuentos inspirados en las leyendas andinas y el 20 y 31 de mayo el cuentista Halka hizo lo propio, esta vez con un repertorio de cuentos universales. El último fin de semana de mayo el grupo Sico Bana África interpretó música de percusión y danzas de Senegal. Para el primer fin de semana de junio están programados las narraciones de la relatora Marta Cuenca, a quien seguirá Marta Ochoa los días 10 y 11 con historias sobre la tierra, los ríos, las montañas… testigos vivos de la historia. La música vueleva al Bosque los días 17 y 18 de junio de la mano del saxofonista Felipe Zaragozí, con un programa de “Bach a nuestros días”. Y cerrará la programación de junio el Colectivo Escénico Légolas, los días 24 y 25.

Más actividades en Santa Ana
Esta programación se complementa con los talleres organizados bajo una carpa situada en la Pza. de Santa Ana con el objetivo de vincular el aspecto lúdico y creativo con la educación en valores medioambientales para toda la familia: “Taller sobre viverismo y usos de las plantas”, “Taller del Agua”, “Vivir sin ruido, ¡es vivir!”, etc. Fechas: 6 y 7 de mayo, 3 y 4 de junio y 21 y 22 de octubre, en horario de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x