Disfruta en plena naturaleza de “Las Casas de La Lastra” en Sigüenza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Sigüenza es una ciudad única y privilegiada que se halla al norte de la provincia de Guadalajara, a 130 kms. de Madrid. Está situada a 1.000 metros sobre el nivel del mar y su clima es fresco y seco, especialmente agradable en los meses de primavera, verano y otoño. Los accesos principales son por carretera (por la A2 -o, alternativamente, por la R2 hasta Guadalajara-, y CM-1101) y a través de la estación de ferrocarril, correspondiente a la línea Madrid-Zaragoza.

Cuenta con un casco histórico de primer orden, cuyo núcleo más antiguo se extiende entre su majestuoso Castillo -hoy Parador Nacional- y su magnífica Catedral fortificada -sede de la más hermosa escultura gótica conocida, la del Doncel de Sigüenza-, y constituye un bellísimo conjunto urbano desarrollado en el interior de su antigua muralla, que se distribuye entre pequeñas callejuelas empedradas que forman rincones únicos como la Plazuela de la Cárcel, la de la Casa del Doncel, las Travesañas o la soberbia y porticada Plaza Mayor. Por debajo de la Catedral se extiende el elegante barrio barroco de San Roque rematado por el parque de La Alameda, contando toda la ciudad con innumerables muestras de arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca, testimonio de la riqueza cultural e histórica de Sigüenza, que al mismo tiempo se halla dotada de todos los servicios e instalaciones de una ciudad moderna.

En los alrededores de Sigüenza se encuentran parajes y pueblos tan hermosos como Pelegrina y La Cabrera, ambos dentro del parque natural del Río Dulce; la amurallada Palazuelos; las salinas de Imón; Santa Mera y su Río Salado, que hoy forma un bello embalse; las iglesias románicas de Saúca y Carabias; o las monumentales ciudades de Atienza, al oeste, y Medinaceli, al norte.

El conjunto residencial "Las Casas de La Lastra" se emplaza en la ladera sur de la finca La Lastra, junto al núcleo urbano de Sigüenza, a tan sólo 1.500 metros de distancia de su Plaza Mayor, y se halla orientado hacia el sur y adaptado a la peculiar orografía de la citada finca, que le permite disfrutar de unas espectaculares vistas sobre el magnífico pinar de Sigüenza, sobre el que se eleva, en un entorno natural incomparable.

La primera fase se compone de 27 viviendas unifamiliares aisladas, pareadas y en hilera, ordenadas en un núcleo de tipo rural, que compondrán un conjunto urbano muy agradable, integrado en la naturaleza y con amplios espacios comunes pensados para hacer vida tanto dentro como fuera de las viviendas.

Se han diseñado casas de 2, 3 y 4 habitaciones, cuyas superficies van desde los 130 hasta los 200 m2 construidos. Todas las viviendas tienen dos plantas con grandes ventanales y terrazas para disfrutar de las vistas y un jardín de fácil mantenimiento. Las parcelas oscilan entre los 170 y los 300 metros cuadrados, dependiendo de su ubicación en el conjunto. Además, las casas disponen en planta de sótano de un garaje de 50 m2 o un cuarto trastero de 30 m2, así como la opción de añadir una buhardilla habitable bajo la cubierta.

Se ofrecen con dos niveles de acabados, ambos de altísima calidad, con suelos de gres porcelánicos rústicos para exteriores e interiores, pintura plástica en interiores, carpintería exterior de aluminio con persianas motorizadas en dormitorios, cocinas amuebladas, chimenea francesa, sistema de alarmas de intrusión, fuego y fugas de agua y gas, con corte automático de suministros y funciones domóticas como control telefónico de la calefacción, persianas, riego o iluminación.

La entrega de las viviendas de la primera fase está prevista para el mes de octubre de 2006 y la construcción la está realizando la empresa Construcciones M.S., S.A. (CMS), con la financiación de Caja Castilla-La Mancha.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x