Los ciudadanos bolivianos en Madrid ya tienen “casa regional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ya es sabido que este distrito cuenta con una gran presencia de inmigrantes iberoamericanos. Debido a que en los últimos tres años se ha duplicado el número de ciudadanos bolivianos, se ha querido homenajear en cierta manera a este numeroso colectivo creándose la casa regional de su país.

Este nuevo espacio, situado en el número 14 de la calle Marcelino Álvarez, recibe el nombre de Centro Hispano-Boliviano, y estará siempre abierto a todos los madrileños e inmigrantes de la ciudad.

Gestionado por la Asociación de Cooperación Bolivia España (Acobe), que cuenta con un total de 5.500 socios, realizará diversas actividades. Se van a poner en marcha talleres para la búsqueda de empleo -habrá una bolsa de trabajo-  y se tiene pensado impartir cursos ocupacionales en geriatría, topografía y construcción. Además, serán tratadas otras disciplinas como la informática básica y avanzada, peluquería, cocina española y boliviana, manualidades, corte y confección, entre otros. De cara a los ciudadanos madrileños, este centro regional pondrá a su disposición sesiones divulgativas que les acercarán a este país sudamericano. También habrá espacios dedicados a exposiciones de arte y proyecciones audiovisuales.

Con la existencia de este lugar se está ofreciendo un espacio para la convivencia entre ciudadanos bolivianos y españoles, además proximamente se pondrán en marcha las casas regionales de Ecuador, Colombia, Rumania y Perú.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x