Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almeida ultima los «retoques finales» para conformar su nuevo Gobierno

Almeida ultima los "retoques finales" para conformar su nuevo Gobierno y abre la puerta a reducir el número de áreas
El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración de la undécima edición del South Summit Madrid 2023, en La Nave, a 7 de junio de 2023, en Madrid (España). - A. Pérez Meca / Europa Press

Su mano derecha, Inmaculada Sanz, será la próxima vicealcaldesa de la capital

El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra ultimando los «retoques finales» para dar forma a su nuevo Gobierno, el primero en mayoría absoluta que se dará a conocer el próximo 17 de julio, y ha abierto la puerta a reducir el número de áreas, ahora establecido en nueve.

«Estoy reflexionando sobre la estructura del Gobierno en estos momentos. Estoy dando los retoques finales. Comparto la visión del presidente (del PP, Alberto Núñez Feijóo) de la necesidad de gobiernos más eficaces, más reducidos y ejemplares. Parte de esa reflexión es acomodar el gobierno a la situación que tenemos», ha trasladado este miércoles a los periodistas.

Un total de nueve áreas conforman el Gobierno municipal de la capital que se conformó entre PP y CS el pasado 2019.

Estas son Vicealcaldía; Portavoz, Seguridad y Emergencias; Cultura, Turismo y Deporte; Economía, Innovación y Empleo; Medio Ambiente y Movilidad; Desarrollo Urbano; Hacienda y Personal; Obras y Equipamientos; y Familias, Igualdad y Bienestar Social distribuyen las competencias de los delegados de Gobierno.

Artículo relacionado:  Villacís tacha de "obscenas" las declaraciones de Luceño y Medina ante el juez

A su vez, se crearon en este mandato las áreas delegadas a repartir también entre PP y los ‘naranjas’. Así, el ‘popular’ Álvaro González está al frente de Vivienda; Sofía Miranda, de CS, es la concejala delegada de Deporte en funciones, o Almudena Maíllo (PP) de Turismo.

Martínez-Almeida ha incidido en que está «estudiando la estructura de Gobierno, viendo las distintas áreas de Gobierno, la estructura de Direcciones Generales y pensando en las mejores personas para ocuparán esas áreas y en las mejores personas para cada uno de los distritos, que tienen una importancia capital».

«Será un gobierno eficaz, consciente de los retos que tenemos por delante, ágil en la toma de decisiones y en su ejecución, y estará al servicio de Madrid y de los madrileños», ha finalizado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio