Así lo ha avanzado el concejal delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Publico-Social, Nacho Murgui. De esta manera, el Ejecutivo local pretende descentralizar la administración local, aportando también mejoras a los funcionarios.
Las centrales sindicales mayoritarias han apoyado la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Murgui ya explicó que con este proceso arranca «la reversión de aquel proceso de descapitalización de las Juntas y refuerza sus recursos humanos para mejorar la prestación de servicios en la instancia municipal más cercana a la ciudadanía».
Así, los barrios sumarán nuevas competencias en 2018, haciéndose con la gestión de la remodelación y mejora de las zonas verdes y espacios ajardinados de distrito. También, en coordinación con el área de Medio Ambiente y Movilidad, gestionarán la creación de áreas caninas, áreas infantiles, circuitos deportivos elementales y zonas de work out, además de encargase de los horarios de apertura y cierre de parques y jardines que cuenten con ellos.
Para que los distritos tengan mayor autonomía en la gestión de las actividades que se desarrollan en su territorio, el área está rediseñando el procedimiento que articulará los procedimientos de autorización y emisión de informes, que incluirá tres tipos de actos, los de distrito, los interdistritales y los de ciudad.