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Exigen implantar las ZAV en Usera y Puerta del Ángel

ZAV Usera Puerta Ángel
Barrio Puerta del Ángel (Google Maps)

La agrupación de Más Madrid exige al consistorio que comiencen a funcionar las ZAV en las zonas donde se aprobó: Usera y Puerta del Ángel, en Latina

Más Madrid llevará al Pleno de Cibeles de este martes la puesta en marcha de las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV) aprobadas en Usera y en el barrio de Puerta del Ángel -en el madrileño distrito de Latina-. La primera recibió luz vede en el anterior mandato y la segunda en el actual, en el Pleno del pasado mes de diciembre.

Las ZAV fueron planteadas por el Ejecutivo presidido por Manuela Carmena, siempre a petición vecinal. En el ámbito de cada una de las ZAV se delimitarían espacios para el estacionamiento exclusivo de vehículos de residentes; en los mismos no se permitiría el aparcamiento de rotación. El resto de las zonas serían de uso general.

Así, cualquier persona podría estacionar por un tiempo máximo de dos horas diarias; previo pago en su caso de la tasa consignada en la ordenanza fiscal correspondiente. Más Madrid argumenta que las ZAV son la respuesta al ‘efecto frontera’ que sufren los distritos de la corona exterior a la M-30. Y es que multitud de conductores utilizan esos barrios a modo de aparcamientos disuasorios.

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Extenderlo a otros barrios

En el anterior mandato, la Junta Municipal de Usera, después del correspondiente proceso participativo, aprobó el establecimiento de una ZAV única para cuatro barrios: Moscardó, Zofío, Pradolongo y Orcasur. Estaría en marcha de 9:00 a 17:00 horas en días laborables. La Junta Municipal de Latina aprobó en el Pleno de diciembre de 2019 el inicio del procedimiento para establecer una ZAV en el barrio Puerta del Ángel.

Además vecinos del barrio de Begoña -en Fuencarral-El Pardo-, de Virgen del Cortijo -en Hortaleza- y varios barrios de Ciudad Lineal están realizando las mismas demandas. Por todo ello, Más Madrid planteará este martes que en la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, cuyo proceso está en marcha, se mantenga la figura de las Zonas de Aparcamiento Vecinal.

«Se trata de una herramienta útil para la ordenación del espacio público en aquellos barrios que lo soliciten». También propondrán que se desarrollen las Zonas de Aparcamiento Vecinal solicitadas por los vecinos y vecinas de los barrios para garantizar el aparcamiento de residentes en superficie.

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