Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villacís reitera que a Mercamadrid llega más del 80 por ciento de la mercancía

Villacís reitera que a Mercamadrid llega más del 80% de mercancía: "Está garantizado el abastecimiento"
Cézaro De Luca - Europa Press

Villacís ha apuntado que «no está faltando carne, fruta o verdura» pese a «determinadas y puntuales roturas de stock en el pescado, porque hay crisis en la pesca»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este viernes que en la capital está «garantizado el abastecimiento» y que a Mercamadrid llega ya más del 80% de la mercancía, en concreto un 84,5%.

Ha trasladado un «mensaje de tranquilidad» así como ha añadido que la entrada de mercancías al gran mercado de la capital está en torno a un 80-90 por ciento. «Está garantizado el abastecimiento y eso no solo lo decimos para tranquilizar, sino que lo pueden comprobar los vecinos y ciudadanos en los supermercados», ha señalado desde el Palacio de Cibeles.

Así, ha apuntado que «no está faltando carne, fruta o verdura» pese a «determinadas y puntuales roturas de stock en el pescado, porque hay crisis en la pesca».

Insta a PP y PSOE a que «llamen a sus representantes»

En otro orden de ideas, Villacís ha pedido a los grupos municipales de PP y PSOE que «llamen a sus representantes» y les pidan acudir, en caso de haber sido propuestos para comparecer, a la comisión de investigación municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Artículo relacionado:  Instalan 22 pantallas en El Retiro para informar sobre situaciones meteorológicas adversas

«Están a tiempo. Que este fin de semana llamen a sus representantes y les pidan que vengan porque la mayoría de los grupos políticos de esta ciudad asumieron que quería que se investigase lo que había ocurrido aquí en el Ayuntamiento y que se depurasen responsabilidades», ha manifestado.

Y es que la comisión arranca este lunes sin la participación de la presidenta de la Comunidad, núcleo central de los hechos, ni del todavía presidente del PP, Pablo Casado. De los seis comparecientes citados por los grupos políticos sólo lo hará uno, el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

«Los grupos políticos del Ayuntamiento queríamos limpiar el nombre. Eso es lo que votamos, pero una cosa son las palabras, y otra los hechos. Si los partidos están interesados, si quieren limpiar el nombre, y lo quieren hacer de verdad, han de hablar con sus compañeros y pedirles que vengan a comparecer», ha trasladado a renglón seguido.

Para Begoña Villacís, esta situación llega a ser «obscena», ya que «son grupos sentados alrededor de la mesa para preguntar a otros grupos, pero la mayoría no quiere comparecer». «Si eres del PP, del PSOE y quieres limpiar el nombre, deberías hacer todo lo posible por que vengan», ha lanzado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio