Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un vecino de Retiro posee un documento que demuestra, según él, que Gibraltar es español

la foto.JPG

“Un escrito que vuelve para decir algo”. Así es como define Antonio Blanco, vecino de Retiro, a un documento Real de Felipe V de Borbón que llegó a sus manos procedente de sus antepasados. La importancia de lo que posee Antonio radica en que, según él, demuestra “que Gibraltar jamás dejó de ser español”. Por el momento la Real Academia de Historia de España ha certificado la autenticidad de este manuscrito y todo apunta a que es único. El archivo Real de Madrid albergó una copia, asentada el 28 de junio de 1732, pero años después arde el Palacio Real y al parecer se extinguió junto al resto de archivos. El documento oficial del Rey “da privilegios por los servicios al monarca y España”, apunta Blanco, quien certifica que hace siglos “periódicos de ABC hablaban de ello”.

Lo más llamativo del caso es que cotejando el escrito con el Tratado de Utrech (1713) “no se corresponden las firmas del Rey entre ambos”, según Antonio, que “se dice que el Rey concedió Gibraltar, pero se demuestra con un documento personal que no es su firma, una de las dos no es auténtica”. En este sentido, el vecino de Retiro denuncia que “el Gobierno o el monarca hacen una falsificación de firma y más que un documento de Estado, con 19 años de diferencia, parece una factura de chorizos picantones”, refiriéndose al Tratado de Utrech, actualmente expuesto en el museo de Simancas (Valladolid).

Casa Real observa el documento

Antonio pone en conocimiento de Zarzuela este documento, “voy en persona, los secretarios lo visionan y se quedan mudos porque no pueden decir que sea falso”. Les dejó una copia que le fue devuelta en septiembre de 2012 y aún espera una valoración de Casa Real. “Lo hago para defender la lealtad de España, porque ese documento no se puede vender tras cuatro guerras, no es algo caduco, porque demuestra que las Coronas de Inglaterra y España fueron engañadas”.

Lo que quiere demostrar Antonio Blanco con la investigación abierta de este documento que aún no ha finalizado, es que Felipe V nunca entregó Gibraltar. Este vecino del distrito no cejará en su empeño y por el momento ha contactado con el Archivo Histórico de la Comunidad de Madrid, el consistorio madrileño y el Tribunal Supremo para que sea defendido el escrito en el Tribunal Internacional de Soberanía de Territorios. En definitiva, "que se demuestre la verdad de que el rey Felipe V limpia su imagen con este documento, la de todo su Gobierno y la teoría de que Gibraltar, es español".

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio