Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una placa recuerda en la calle de Ibiza a Juan José Hernández, general de brigada asesinado por ETA en 1994

Una placa recuerda en la calle Ibiza a Juan José Hernández, general de brigada asesinado por ETA en 1994
Placa conmemorativa en recuerdo del general de brigada Juan José Hernández Rovira, en la calle de Ibiza (Madrid, España). - Alberto Ortega / Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descubierto este lunes una placa conmemorativa en recuerdo del general de brigada, Juan José Hernández Rovira, asesinado por ETA en junio de 1994 en la calle de Ibiza.

Una placa de «memoria, verdad, dignidad y justicia», según la ha descrito el alcalde, con la que desde el Ayuntamiento quieren «honrarle a él y a todas las víctimas del terrorismo». En el acto se ha guardado también un minuto de silencio y se han depositado rosas blancas junto a los centros de flores situados junto a la placa.

Acompañado por la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala del distrito de Retiro, Andrea Levy, además de los hijos y amigos de Hernández, el alcalde ha destacado que las víctimas del terrorismo son «los mártires de la democracia, que dieron su vida por nuestras libertades y nuestros derechos».

«En Madrid conocemos bien las consecuencias del terrorismo, somos la capital de Europa que mayor número de atentados y de víctimas del terrorismo ha tenido» ha continuado Almeida, a la vez que ha destacado que, por ello, es un «deber ineludible ese reconocimiento y ese sentimiento siempre de recuerdo hacia las víctimas del terrorismo y hacia todas sus familias», ha expresado.

Artículo relacionado:  El Distrito de Salamanca-Retiro (Enero 2024)

Así, ha asegurado que las instituciones y el Ayuntamiento van a seguir trabajando para «que la llama de su memoria nunca se extinga».

«Para que nunca olvidemos su sacrificio, para que les tengamos siempre presentes, porque si hoy tenemos democracia y un régimen de derechos y libertades es en gran medida y desgraciadamente gracias al sacrificio de tantas víctimas del terrorismo», ha apostillado.

La instalación de esta placa forma parte del plan ‘Itinerario de la libertad’, con el que se da respuesta al acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en mayo de 2014 de colocar placas conmemorativas en todos aquellos lugares donde fueron asesinadas todas las víctimas del terrorismo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio