Un simulacro muy real

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La ciudad de Madrid está preparada para dar respuesta a cualquier emergencia gracias a los profesionales perfectamente cualificados que trabajan en los Servicios Municipales de Emergencias. Algo que quedó demostrado el pasado 28 de mayo, durante el simulacro de catástrofes de la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Durante una hora y media los invitados asistieron a un despliegue donde no faltaron las persecuciones, las explosiones, los incendios, los rescates, la atención a los heridos o la identificación de cadáveres. Este año, el escenario diseñado incluía dos construcciones. La primera, un edificio de tres plantas y, a su lado, otro edificio con un supermercado de grandes dimensiones. El siniestro balance fueron 60 personas afectadas, de las que 15 eran heridos muy graves, 10 graves, 15 leves, 15 ilesos y 5 fallecidos.

Esta trepidante experiencia puso el punto y final a las Jornadas Municipales sobre Catástrofes que reúnen cada año en Madrid a profesionales y expertos internacionales del sector.

La política del Ayuntamiento ha sido el refuerzo continuo de SAMUR-Protección Civil, asignándole un 389% más que en 2003, aumentando su plantilla en más de una cuarta parte, hasta alcanzar los 560 profesionales, y renovando, gracias a la inversión que sólo en 2006 superó los 2,8 millones de euros, el 70% de su flota de ambulancias. El pasado año superó las 108.000 inversiones.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x