Último paso para convertir Los Berrocales en uno de los mayores barrios de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 19 de octubre la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de urbanización de Los Berrocales, dando así el último paso para la materialización del que será uno de los mayores barrios de la Ciudad de Madrid.

Los Berrocales forman parte de la llamada Estrategia del Sureste. En sus 830 hectáreas de terreno se levantarán 22.000 viviendas -más de la mitad con algún tipo de protección- que acogerán una población estimada en más de 66.700 habitantes. Ubicado entre la línea 9 de Metro, los Ahijones, la M-50, la A-3 y zonas industriales como el Cerro Almodóvar y la Dehesa, el nuevo barrio pretende alejarse por completo del concepto de ciudad dormitorio. Para ello, compatibilizará oficinas, usos comerciales, equipamientos y grandes infraestructuras viarias que se completarán con más de 600.000 metros cuadrados edificables destinados a la implantación de industrias tradicionales, así como a la construcción de una gran parque industrial.

Las obras de urbanización -que comenzarán en breve- cuentan con un presupuesto superior a los 670 millones de euros. De ellos, el 1 por ciento se destinarán a la mejora del medioambiente urbano y a potenciar los valores paisajísticos, culturales, sociales y ambientales. Para ello, se instalarán elementos diseñados por artistas plásticos, que serán seleccionados mediante concurso por la Comisión de Estética de la Ciudad. Las obras, promovidas por la Junta de Compensación del ámbito, tienen un plazo de ejecución de 8 años, dividido en dos etapas de cuatro años cada una.

En cuanto a las conexiones viarias, el proyecto contempla también la construcción de 14 enlaces: cinco puentes sobre la línea 9 de Metro enlazarán con Los Ahijones; cinco enlaces a desnivel sobre la A-3 unirán con el Ensanche de Vallecas y Valdecarros; tres conexiones comunicarán con los polígonos de Vicálvaro sobre la M-45 y, por último, se construirá un puente en el límite Oeste del sector.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x