Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajadores del 010 Línea Madrid se manifiestan en Cibeles porque ven «en peligro» sus puestos

Trabajadores del 010 Línea Madrid se manifiestan en Cibeles porque "ven en peligro sus puestos"
Ayuntamiento de Madrid

CC.OO de Madrid ha subrayado que el objetivo de la movilización es «exigir tanto al Consistorio, como a ambas empresas implicadas, una solución para que los trabajadores ni pierdan empleo ni derechos laborales»

Trabajadores del 010 Línea Madrid, que engloba los diversos canales telemáticos de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de la capital, se han concentrado este martes de 11.00 a 12.30 horas en la calle Montalbán 1 de Cibeles, en el distrito de Retiro, porque «ven peligrar sus puestos».

«Una nueva empresa adjudicataria, NTT Data, se hizo cargo del servicio el pasado 1 de junio. El problema surge porque su convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que puede derivar en consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio», ha explicado el sindicato CC.OO de Madrid en un comunicado.

En esta línea, el sindicato ha señalado que Serveo Servicios «pretende realizar un ERE encubierto a través de una artimaña jurídica indicando que están subrogados por la nueva adjudicataria, pero NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo y a su artículo 18, lo que deja en el aire el empleo y los derechos laborales del 100% de la plantilla».

Artículo relacionado:  Carlos Cuesta: "La campaña de la izquierda está basada en ataques y mentiras contra Ayuso"

Por este motivo, CC.OO de Madrid ha subrayado que el objetivo de la movilización es «exigir tanto al Consistorio, como a ambas empresas implicadas, una solución para que los trabajadores ni pierdan empleo ni derechos laborales».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio