Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid no retirará el recurso a la sentencia que anula la licencia de la ‘dark kitchen’ de Ferrant 8

Madrid no retirará el recurso a la sentencia que anula la licencia de la cocina industrial en Arganzuela
A. Pérez Meca - Europa Press

Sí se analizarán las licencias y declaraciones responsables tramitadas para la instalación de cocinas industriales

El Ayuntamiento de Madrid no retirará el recurso a la sentencia que anula la licencia de la cocina industrial en Arganzuela, en el número 8 de la calle Alejandro Ferrant, junto al CEIP Miguel de Unamuno.

Lo ha defendido en el Pleno el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, después de que Más Madrid y PSOE plantearan la retirada del recurso a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que ha anulado la licencia, concedida tras la iniciativa presentada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo.

El Consistorio ha decidido recurrir siguiendo el consejo de los servicios jurídicos, ha insistido Fuentes, que no niega «los problemas de convivencia y ciertas molestias al vecindario». «Presentamos el recurso porque lo aconsejan los servicios jurídicos, y lo contrario sería prevaricar», ha subrayado.

El delegado ha defendido que atienden a la nueva realidad con la modificación de las normas urbanísticas para hacer algo más que «sólo quejarse».

Artículo relacionado:  La plataforma vecinal contra el proyecto en la Ermita de Santo manifestará su rechazo con una cacerolada

Tampoco ha salido adelante la propuesta que han hecho Más Madrid y PSOE para que se revise la propuesta para la regulación de las cocinas agrupadas, incluida en el documento de aprobación inicial de la modificación de las normas urbanísticas del Plan General, con el objeto de adaptar la regulación a la sentencia y endurecer las condiciones necesarias para su implantación en tejidos residenciales.

Sí se ha aprobado que se analizarán las licencias y declaraciones responsables tramitadas para la instalación de cocinas industriales y obradores, planteando la revisión de oficio en aquellas que resulten afectadas por la sentencia, con especial atención a aquellas que están generando mayor impacto en el entorno, como las instaladas en las calles José Calvo, Canillas, San Bernardino o Paseo Imperial.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio