Simón, del Ministerio de Sanidad, ha informado que se investiga a un grupo religioso evangélico como uno de los posibles brotes de coronavirus en Torrejón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que en España se han registrado ya más de 120 casos de coronavirus. En el caso de la Comunidad de Madrid, la cifra asciende a 32 positivos y desde el departamento de Sanidad estudian la posibilidad de que el brote de coronavirus venga de un grupo religioso evangélico.
El director del órgano sanitario ha avanzado que se va a estudiar aumentar el nivel de alerta contra el brote en determinadas zonas; principalmente en Comunidad de Madrid y País Vasco, que son de las áreas más afectadas y donde no se ha podido identificar el origen de los contagios. En Torrejón de Ardoz, donde ya hay seis infectados, ha resaltado Simón que se distinguen dos brotes. Uno sin identificar los contagios y otro relacionado con un grupo religioso evangélico.
En este sentido, los evangélicos españoles consideran «gravísimo» que se haya «señalado» a un grupo de su confesión como posible foco de la propagación del coronavirus. A este respecto lamentan que se les deja en un estado de «indefensión y señalamiento». Los religiosos entienden que esta declaración pueda deberse a «la presión mediática». Si bien, no creen que lo justifique y piden «responsabilidades» a las autoridades o algún tipo de «disculpa».
Elevar el nivel de alerta